Un periódico británico encuentra a un genocida nazi paseando por Austria durante la Eurocopa

(PD).- La Eurocopa no deja de deparar sorpresas y no sólo en lo deportivo. El diario británico The Sun ha encontrado en la ciudad austriaca de Klagenfurt al genocida nazi y criminal de guerra, Milivoj Asner, de 95 años, paseando junto con su esposa.

El supuesto criminal, buscado por la Interpol, aparece mezclado con el resto de aficionados que iban a asistir al partido de fútbol. Preguntado por el diario, éste negó todas las acusaciones. Según el investigador judío Simon Wiesenthal, sería el cuarto criminal nazi más buscado.

El croata Milivoj Asner, uno de los criminales de guerra nazis más buscados del mundo, se encuentra en la ciudad austríaca de Klagenfurt, donde este lunes se disputa un partido entre Croacia y Polonia.

Según asegura el diario The Sun, uno de los más leídos del Reino Unido, las imágenes muestran al supuesto criminal y a su pareja paseando y tomando una bebida en una cafetería, donde se mezclaron con los aficionados congregados en esa ciudad para asistir al partido. Asner está buscado por la Interpol por los delitos de criminal de guerra, genocidio y crímenes contra la humanidad.

Asner sería el cuarto criminal de guerra nazi más buscado del mundo según la lista del centro de investigación judío Simon Wiesenthal. Afirman que, al ser preguntado por el periódico, el anciano negó los cargos imputados. De acuerdo con el tabloide, el croata, sobre el que pesa una orden europea de arresto, vive desde 2006 en Klagenfurt con su segunda esposa, Edeltraut, bajo el nombre falso de Georg Aschner.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído