24/7

La FIP exige la liberación de Mario Alfonso Puello secuestrado por la narcoguerrilla

16.06.08 | 15:14. Archivado en personajes

(PD).- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha lanzado una campaña internacional por la liberación del periodista colombiano Mario Alfonso Puello, secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, (ELN) hace 113 días.

La FIP y sus afiliados llaman al ELN, grupo armado que secuestró a Puello y dos acompañantes el pasado 17 de febrero, a liberar al colega y a los otros cautivos de inmediato. También llaman al gobierno colombiano a garantizar un retorno seguro a los secuestrados.

"Hacemos una llamada al ELN a liberar a Mario y a todos los secuestrados", declaró Aidan White, secretario general de la FIP. "Esperamos que las autoridades colombianas hagan todo lo que esté a su alcance para garantizar que el regreso de estas personas al seno de sus hogares sea seguro."

La FIP respalda a la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, y organizaciones que apoyan a la organización nacional, en su campaña por la libertad de Puello.

Mario Puello, padre de diez hijos y miembro de la Federación Colombiana de Periodistas, es un veterano reportero que habitualmente trabaja temas comunitarios y de interés social, razón por la cual estaba vinculado al programa de alfabetización de la UNAD, entre otros proyectos.

El día del secuestro, el periodista se movilizaba como integrante de una comisión de esta universidad y, a la vez, hacía la cobertura periodística de la jornada de alfabetización.

Un combatiente del ELN, capturado la semana pasada, confirmó que Puello y las otras dos personas están con vida y en manos del grupo guerrillero.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de marzo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031