Enrique de Diego: «Losantos y Coronel de Palma deben evaporarse»

Enrique de Diego: «Losantos y Coronel de Palma deben evaporarse»

Alejandra Morales.- «Deleznable, mindundi y mentiroso»; así describe Enrique de Diego a Jiménez Losantos. El director de A Fondo, de Intereconomía Radio, considera que después de perder el juicio contra Gallardón, el locutor de la COPE debería «tomarse dos o tres años sabáticos» y que el problema de la COPE «el principal responsable es Rouco y después su paje Alfonso Coronel de Palma».

La juez ha dictado sentencia y ha condenado a Losantos a pagar 36.000 euros por un delito de injurias, ¿se ha hecho Justicia?

La juez ha entendido que el Sr. Gallardón era indemnizable. Creo que Losantos llevaba bastante tiempo con el norte perdido injuriando, imputando delitos y pidiendo cadenas perpetuas para policías.

Debería tomarse dos o tres años sabáticos, esta es una primera sentencia pero le queda todo un calvario judicial por delante muy largo por otras causas más graves.

No hace mucho la COPE renovó a Losantos por un año, ¿cumplirá el contrato o se marchará antes?

La COPE vive ahora mismo un proceso de corrupción moral que afecta también a la jerarquía católica. No es una cadena católica, ni siquiera educada, es una vergüenza nacional. En estos momentos sólo tiene el apoyo notorio de Rouco y de Martínez Camino. En el Vaticano están muy preocupados por una cadena en la que no se defiende el derecho a la vida sino que se propugna una ley de aborto a plazos.

No sé si cumplirá el contrato o no y, en cuanto a éste, parece que hay ahora muchas reuniones en ese sentido. A lo mejor el que no renueva será Alfonso Coronel de Palma, que está siendo un fiasco como católico, como empresario y como persona.

¿Le ha perdido a Losantos haberse metido en política?

Losantos ha recibido un poder que le ha superado y le ha corrompido; ha ejercido el poder de la mentira. El momento de corrupción se produce en torno al 11-M cuando Pedrojota y él inventan una teoría delirante que convierten en dogma de la derecha.

No se puede mentir ni manipular tanto sin hacer un ridículo nacional. La COPE ofende a la ética. Por ejemplo El mandamiento de “no mentiras” está totalmente abolido en la COPE. Es un proceso de corrupción moral que ha afectado desgraciadamente a mucha gente, a la AVT a la Confederación Española de Policía.

¿Losantos se ha sentido traicionado por políticos que llamó a declarar, como Aguirre, Zaplana y Acebes?

Fue una chorrada que les llamara a declarar, creía que tenía como peleles a la gente. Este señor no sé qué pensó cuando llamó a Zaplana o Aguirre, ¿qué iban a decir? Como testigos no podían decir nada. Aquí, la única persona que tenía que decir algo es Jiménez Losantos. En qué se basaba para indicar que el alcalde estaba haciendo una obstrucción a la justicia. Quería que se investigará aquello que el llamaba ‘la verdad del 11-M’ que no es más que una fabulación montada por un personajillo de cuarta que se llama Luis del Pino.

Ha sido una estupidez en grado sumo. Estoy seguro de que ha sido un ridículo. Sigue diciendo que es un mártir del 11-M. cuando lo único que está haciendo es mancillar a las victimas y ningunear a personas como Francisco Javier Torronteras.

Debería desaparecer de la vida pública, aunque personalmente preferiría que se quedara en la COPE para que la terminara de hundir. Es un propagandista y un relativista que no tiene respecto a la verdad. Incluso a veces le han considerado un humorista, hace gracia, hasta que le toca a uno ser de quién habla.

¿La COPE está perdiendo credibilidad por culpa de Losantos?

Por Losantos, por Luis del Pino, por Alfonso Coronel de Palma y por el aburrido pesado y engolado de César Vidal que han seguido la consigna de la conspiranoía.

Han estado diciendo que iban a descubrir un golpe de Estado dado por la Policía española que pasaba por el hecho de que en el piso de Leganés no se habían suicidado sino que los habían llevado congelados. La sociedad los debe de expulsar. En el caso de la COPE el principal responsable es Rouco y después su paje Alfonso Coronel de Palma.

¿Piensa que el juicio ha tenido algo que ver con la campaña que hizo Losantos en contra de Rajoy?

No veo relación. En las encuestas el PP está bastante bien situado lo que indica la nula influencia de Losantos y Pedrojota. Aunque Pedrojota ampara la danza de los siete vientos delante de Mariano Rajoy, creo que ha hecho ya los primeros compases.

Jiménez Losantos es menos inteligente, va destruyendo gente. Tiene un nivel deleznable que le ha llevado a llamar masón al nuncio. Ha dividido a la Conferencia Episcopal, ataca al Vaticano. Ahora se cargará a la jerarquía católica en España. Es una cosa de traca. Este mindundi se ha creído que la derecha sociológica la ha inventado él.

Con respecto a la profesión, ¿cree que puede ser un error condenar a un periodista por expresar sus opiniones?

Por expresar sus opiniones desde luego no. Por imputar delitos es otra cosa. La libertad de expresión tiene un límite. Esto lo sabe perfectamente Pedrojota que movió Roma con Santiago para que un video suyo relacionado con la vida privada no saliera a la luz. Lo que no se puede hacer es imputar obstrucción a la justicia. La Iglesia católica lo va a pagar muy caro.

Tras la sentencia Losantos recurrirá…

Debería recurrir a tomarse bastantes años sabáticos. Es un personaje que ha pedido la liberación de todos los islamistas imputados en el 11-M. Debe de desaparecer de la sociedad junto con Coronel de Palma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído