El impacto de los medios online es ocho veces superior al que tienen los de papel

(PD).- Fleishman Hillard, en colaboración con Harris Interactive, han presentado ‘Digital Influence Index Study’ un índice de periodicidad anual diseñado para medir y analizar la influencia e impacto de Internet en el comportamiento del consumidor y sus decisiones en Reino Unido, Alemania y Francia.

Según el estudio, en estos países, Internet ha doblado en influencia a la televisión, que es el segundo medio más fuerte, multiplicando por ocho la influencia de los medios escritos tradicionales, lo que indica la necesidad y oportunidad que tienen ante sí las compañías para reorganizar sus comunicaciones y dirigir este cambio de influencia en los consumidores hacia los medios digitales.

Los consumidores utilizan Internet de manera diferente para tomar decisiones distintas: por ejemplo, cuando son decisiones que incumben elecciones que tienen un gran calado de impacto personal como healthcare o compras electrónicas, prefieren contrastar opiniones a través de medios sociales, mientras que la utilización de fuentes controladas por las compañías es tomada en cuenta a la hora de realizar transacciones como venta de billetes o utilities.

Por otro lado, a pesar de que los consumidores tienen claros los beneficios de Internet en su vida cotidiana, continúan preocupándose en todo aquello relacionado con la seguridad y confianza en algunas de las informaciones que encuentran por la Red.

En el Reino Unido, por ejemplo, el 66% de los consumidores online consideran que Internet les ayuda a tomar mejores decisiones, pero sólo el 28% confía en la información que procede de las compañías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído