24/7

A la hora de ahorrar, los periódicos ahorran periodistas

16.06.08 | 19:53. Archivado en prensa

(PD).- Ya no es uno, ni son dos, ni siquiera tres. La crisis es tremenda, cae la publicidad, hay que ahorrar y lo más sencillo es recortar plantilla. Gran parte de los grupos de comunicación españoles se lo están planteando en mayor o menor medida.

>> Sigue...


Pekín se queda sin su mejor revista de ocio para extranjeros

16.06.08 | 19:46. Archivado en prensa

(PD).- La revista de ocio en lengua inglesa 'Beijing Time Out', una de las más leídas en la capital china para estar al día de lo último en espectáculos, restaurantes y ocio, ha sido retirada del mercado por las autoridades cuando faltan ocho semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos, según profesionales de la publicación.

El número de junio de la revista en inglés ha desaparecido de los lugares en los que habitualmente se puede conseguir esta publicación gratuita, aunque la versión 'on line' sigue siendo accesible, al igual que la revista impresa en mandarín.

Contactada por Efe, una de las directoras de la edición pequinesa señaló que la incautación de la revista por parte de las autoridades se debe a que "el proceso para su impresión había vencido" y que están tratando de reeditarla lo antes posible.

Esta fuente subrayó que no se trataba de un problema de "censura", como había insinuado uno de los editores de 'Time Out' la semana pasada citado por la prensa extranjera.

Este editor dijo que las autoridades aludieron a "problemas de licencia" de la revista (en principio se publicaba como parte de la versión china y luego como una edición aparte), que en realidad "no han cambiado en los últimos tres años y medio y es quizás un momento extraño para cuestionar un problema que antes no lo era".

Otros redactores en Pekín declinaron hablar sobre la retirada de la revista y, al igual que la primera fuente, se remitieron a su oficina en Londres para cualquier comunicado público sobre la desaparición de la edición pequinesa del grupo.

La Administración General de Prensa y Publicaciones de China dijo desconocer la existencia de la revista 'Beijing Time Out', que fue una de las primeras publicaciones en tratar temas polémicos como la homosexualidad en China.

La retirada de esta publicación, que sin duda habría sido una de las más leídas por los visitantes durante los Juegos Olímpicos, se produce después de las sucesivas restricciones que Pekín está imponiendo a los extranjeros en cualquier aspecto cotidiano bajo el pretexto de que todo puede constituir una "amenaza" para la seguridad del evento deportivo.

El régimen del Partido Comunista de China (PCCh, en el poder desde 1949) ha impuesto restricciones en la renovación de visados que ha obligado a miles de empresarios y estudiantes extranjeros a abandonar el país asiático en las últimas semanas y no podrán regresar hasta transcurridos los Juegos.

Al mismo tiempo, cualquier visitante que llegue a Pekín y se aloje en un apartamento, aunque sea sólo por un día, está obligado a registrarse en comisaría bajo pena de multa al abandonar el país.


La mitad de los franceses critica el cese de su presentador estrella

16.06.08 | 19:44. Archivado en personajes, tv

(PD).- La veteranía engancha. O al menos así lo parece. El 55% de los franceses desaprueban la decisión de TF1 de sustituir a partir de septiembre a Patrick Poivre d'Arvor por Laurence Ferrari en el telediario de la noche. La periodista, varias décadas más joven, es amiga del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

>> Sigue...


The Miami Herald anuncia el despido de 250 empleados

16.06.08 | 19:39. Archivado en prensa

(PD).- El periódico 'The Miami Herald' anunció el despido de alrededor de 250 empleados en un plan de recorte de gastos que supondrá reducir el 17% de su plantilla para afrontar la disminución de ingresos por la crisis del sector.

>> Sigue...


Asesinan al presentador del telediario del canal de televisión que cerró Hugo Chávez

16.06.08 | 16:10. Archivado en tv

(PD).- El cadáver de Javier García fue encontrado con puñaladas en el pecho y la pierna derecha. Llevaba dos días desaparecido. Uno de los hermanos de García entró a su apartamento y forzó la puerta de su habitación, que estaba cerrada con llave. El periodista asesinado trabajaba para el canal que Hugo Chávez declaró la guerra y terminó clausurando.

>> Sigue...


El Gobierno de Argelia retira las acreditaciones a corresponsales de Reuters y AFP

16.06.08 | 15:24. Archivado en prensa

(PD).- El Gobierno de Argelia ha retirado las acreditaciones para ejercer el periodismo al director de la delegación de France Presse en Argel, Hacen Zenati, y al corresponsal de Reuters Lamine Chikhi, en represalia por sus informaciones sobre los últimos atentados terroristas que ha sufrido el país en la Cabilia y Bumerdés.

>> Sigue...


La dirección de COPE, con Jiménez Losantos

16.06.08 | 15:20. Archivado en personajes, radio

(PD).- "Conocida la sentencia de la Magistrada Juez, titular del Juzgado de lo Penal número 6 de los de Madrid, por la que se condena a Federico Jiménez Losantos como autor de un delito continuado de injurias graves con publicidad, la Cadena COPE, desde el debido respeto a las decisiones judiciales, quiere manifestar su pleno respaldo al Director y presentador de su programa “La Mañana de COPE”."

>> Sigue...


Los moros filipinos secuestran a un equipo de televisión

16.06.08 | 15:17. Archivado en tv

(PD).- El canal ABS-CBN de la televisión de Filipinas ha informado de que una de sus periodistas, Ces Drilon, y los integrantes del equipo Jimmy Encarnación y Ángelo Valderama han desaparecido en la provincia de Sulú, en el sur del archipiélago.

>> Sigue...


La FIP exige la liberación de Mario Alfonso Puello secuestrado por la narcoguerrilla

16.06.08 | 15:14. Archivado en personajes

(PD).- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha lanzado una campaña internacional por la liberación del periodista colombiano Mario Alfonso Puello, secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, (ELN) hace 113 días.

>> Sigue...


El gobierno argelino critica la "equidistancia" de los corresponsales de Reuters y France Presse

16.06.08 | 15:12. Archivado en prensa

(PD).- La agencia de noticias estatal de Argelia, la Algérie Presse Service (APS) ha informado de que el Ministerio de la Comunicación ha citado a los corresponsales de Reuters y France Presse en Argel para protestar por sus informaciones "erróneas" sobre atentados terroristas.

>> Sigue...


Así descubrió Lufthansa quiñén era la fuente secreta del avispado reportero

16.06.08 | 15:10. Archivado en prensa

(PD).- La aerolínea alemana Lufthansa ha admitido que utilizó los datos de los vuelos de un periodista para dar con su fuente de información confidencial en el seno de su propio Consejo de Vigilancia en los años 1999 y 2000, pero señala que se trató de una investigación “con medios absolutamente legales”.

>> Sigue...


Un periódico británico encuentra a un genocida nazi paseando por Austria durante la Eurocopa

16.06.08 | 15:00. Archivado en prensa

(PD).- La Eurocopa no deja de deparar sorpresas y no sólo en lo deportivo. El diario británico The Sun ha encontrado en la ciudad austriaca de Klagenfurt al genocida nazi y criminal de guerra, Milivoj Asner, de 95 años, paseando junto con su esposa.

>> Sigue...


La ONU levanta el monumento a los periodistas muertos "con la tinta en las manos"

16.06.08 | 14:33. Archivado en prensa

(PD)-. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inaugura en Londres una estructura de cristal, diseñada por el artista español Jaume Plensa, en recuerdo de los periodistas de todo el mundo fallecidos en el ejercicio de su profesión.

>> Sigue...

Pág. 1 2


The New York Times le da una zurra a Jerry Yang, CEO de Yahoo!

16.06.08 | 14:20. Archivado en internet

(PD).- Lo importante es que te saquén, aunque sea mal, pero la zurra que le sacude el prestigioso The New York Times al CEO de Yahoo, no es para tomársela a broma.

>> Sigue...


El copyright en los medios impresos o cada cual informa como le interesa

16.06.08 | 13:46. Archivado en prensa

(PD).- Cada cual habla de la feria según le va en ella. Y Antonio Delgado, en Caspa.tv lo demuestra de forma palmaría, a propósito de Ley del copyright en Canadá y como informan de ella los medios españoles.

>> Sigue...


Enrique de Diego: «Losantos y Coronel de Palma deben evaporarse»

16.06.08 | 13:36. Archivado en personajes

Alejandra Morales.- "Deleznable, mindundi y mentiroso"; así describe Enrique de Diego a Jiménez Losantos. El director de A Fondo, de Intereconomía Radio, considera que después de perder el juicio contra Gallardón, el locutor de la COPE debería "tomarse dos o tres años sabáticos" y que el problema de la COPE "el principal responsable es Rouco y después su paje Alfonso Coronel de Palma".

>> Sigue...


Esther, la triunfita más polémica, sale desnuda en Interviú

16.06.08 | 13:15. Archivado en prensa, tv

(PD).- "Risto, aquí estoy, como querías verme", así titula Interviú el reportaje que ocupa esta semana su portada. Esther, el personaje más realitynesco de los muchos que han pasado por todas las ediciones de OT se ha dejado fotografiar en braguitas, culotte y medias de madame con blonda y pasacintas rojo pasión. No hay ninguna foto con tanga, pero, indudablemente, el busto es suyo.

>> Sigue...


España derrotó a Suecia ante más de 7 millones de telespectadores y con un 60% de share

16.06.08 | 13:05. Archivado en tv

(PD).- Aída se consolidó anoche como la serie más vista de la temporada. La serie de Telecinco terminó su quinta temporada con el episodio Pareja perfecta, que logró 6.161.000 espectadores (un 34,7% de cuota de pantalla).

>> Sigue...


"El método Gonzo" o cómo hacer un late show a media tarde

16.06.08 | 13:00. Archivado en tv

(PD).- Antena 3 estrena finalmente este lunes a las 17:00 horas "El método Gonzo", su nuevo magacín para las tardes que presentará el ex reportero de "CQC" Fernando González 'Gonzo'’.

Producido por Magnolia TV ("Camera café", "Supervivientes"), el programa pondrá en contacto a personas con problemas de diferente índole con los responsables de la Administración que tienen la capacidad de solucionarlos, tal y como hacía el propio 'Gonzo' en su anterior etapa de "Caiga Quien Caiga" al frente de la sección "¡Proteste ya!".

"Queremos tratar la actualidad desde un punto de vista social y cercano. Para ello, vamos a servir de enlace entre los anónimos y los poderosos", ha explicado la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, durante la presentación del espacio.

La responsable de la cadena -según reseña Vertele- ha explicado que uno de los aspectos que caracteriza al nuevo magacín es que "tiene un elemento añadido, ya que es casi un late night pero por la tarde, puesto que tiene un tono trasgresor y malhumorado más propio de la franja nocturna".

Rivas ha puesto como ejemplo programas de otros países, como el que presenta Ellen Degeneres en EEUU:

"En España es algo nuevo, somos los primeros que lo hacemos y eso conlleva un riesgo. Por este motivo, creemos que es un programa que requiere un tiempo, y la cadena se lo va a dar, aunque la audiencia es finalmente quien decide".


La novedad de la productora del "Tomate" se llama "La Caja Roja" y es un reality psicológico

16.06.08 | 12:58. Archivado en tv

(PD).- La Fábrica de la Tele, la productora participada por Telecinco que actualmente firma “La Noria”, prepara un nuevo y misterioso programa que ya está publicitando. La cadena de Fuencarral también ha comenzado a lanzar promos de este nuevo espacio.

>> Sigue...


La ficción salva la audiencia a las cadenas de televisión

16.06.08 | 12:55. Archivado en tv

(PD).- No todo es ficción en la tele, pero -a la hora de la verdad- son las series de ficción las que salvan a las cadenas... en audiencia y en ingresos.

>> Sigue...


Losantos, condenado a 36.000 euros por injurias graves contra Gallardón

16.06.08 | 10:10. Archivado en personajes

(PD).- El periodista de COPE ha sido condenado por un delito de injurias graves con publicidad contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El tribunal le condena a pagar 100 euros al día durante 12 meses; en total, tendrá que hacer frente a una multa de 36.000 euros.

>> Sigue...


El impacto de los medios online es ocho veces superior al que tienen los de papel

16.06.08 | 08:56. Archivado en prensa, internet

(PD).- Fleishman Hillard, en colaboración con Harris Interactive, han presentado ‘Digital Influence Index Study' un índice de periodicidad anual diseñado para medir y analizar la influencia e impacto de Internet en el comportamiento del consumidor y sus decisiones en Reino Unido, Alemania y Francia.

>> Sigue...


La mitad de la población de EEUU sigue por la Red la campaña presidencial

16.06.08 | 08:53. Archivado en internet

(PD).- Internet desempeña un papel central en la política de EEUU. Casi la mitad de todos los ciudadanos de EEUU utiliza la Red y otros nuevos medios de comunicación para seguir la campaña presidencial.

>> Sigue...


30.000 camioneros amenazan con llevar el caos a Madrid

16.06.08 | 07:22. Archivado en Termómetro

(PD).-Las portadas nacionales muestran a José Tomás en una de las cuatro cogidas que sufrió ayer en Las Ventas. Acabó en el quirófano y no pudo salir por la puerta grande. Por otra parte, los camiones echan humo, según el gratuito QUÉ. El bloqueo llega ahora por parte de Francia. En España, cuatro patronales dejan el paro, pero 30.000 camioneros amenazan con llevar el caos hoy a Madrid, como recuerda el diario ABC. El Economista dice que la huelga apenas frenó la productividad, ya que la demanda eléctrica se mantuvo estable. Todos los diarios recogen la muerte de un soldado español en el Líbano al volcar su blindado y la patrulla que sale ilesa de un ataque talibán en Afganistán.

>> Sigue...


Domingo, 17 de febrero

BUSCAR

Hemeroteca