24/7

Se burlan en México el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación

14.06.08 | 22:24. Archivado en prensa, internet

(PD).- La concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación a Google sigue dando que hablar. La controversia llega ahora generada desde México.

Allí, el escritor mexicano Jorge Volpi afirmó hoy que, sin menospreciar el impacto que el buscador Google tiene en el conocimiento en el mundo de hoy, no entiende la razón para haberle dado este año el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

"Me parece que el Príncipe de Asturias podría premiar labores mucho menos visibles y tal vez igualmente importantes, que premiar a Google. ¿Para qué? (...) No me parece nada relevante", ha dicho Volpi en una entrevista con Efe.

El también director del Canal 22, una de las dos televisiones públicas mexicanas más importantes, consideró que la decisión fue "un guiño del jurado del premio hacia la modernidad que no le aporta nada ni a Google ni a nadie, excepto a la propia historia del premio".

Sin embargo reconoció que el buscador de internet "es una de las grandísimas herramientas inventadas por la humanidad en los últimos tiempos" porque, entre otras cosas "ha modificado muchas de las maneras de entender el conocimiento, de ubicarlo, presentarlo".

El escritor consideró que el valor cultural de la contribución de Google ha sido "gigantesco", tanto que "el Príncipe de Asturias es un tanto irrelevante". Para Volpi lo que ha hecho Google es una contribución "fantástica" al mundo del conocimiento pero al mismo tiempo "rebasa cualquier reconocimiento institucional".

La reacción de Volpi se suma a la polémica suscitada en España por la división de opiniones por la elección de Google este año. La aportación decisiva del buscador al progreso de los pueblos "por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales" le valió esta semana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Considerado el mejor buscador de la historia de internet, Google permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a conocimientos e información de forma muy rápida y organizada.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031