La publicidad en Internet crece ocho veces más rápido que en el papel

(PD).- Internet crecerá ocho veces más rápido que la publicidad general, convirtiéndose en el segundo medio publicitario, por encima incluso de la radiodifusión.

La publicidad en vídeo será su principal contrincante, según el estudio ‘Previsión y Análisis de la publicidad en Internet en Estados Unidos en 2008-2012′, publicado por IDC.

En cuanto a cifras económicas, los ingresos se duplicarán de 25,5 millones de dólares en 2007 a 51,1 millones en 2012, período en que la publicidad en Internet crecerá ocho veces más rápido que la publicidad en general.

Según el informe, Internet pasará en 5 años de ser el quinto medio publicitario al segundo, haciéndose más poderoso que los periódicos, que la televisión por cable, e incluso que la radiodifusión de televisión. La Web será superado sólo por el marketing directo.

La publicidad en vídeo será la principal competidor de la publicidad en Internet durante este periodo: muchos anunciantes que invertían en televisión abierta y en menor medida, en televisión por cable, destinarán grandes cantidades de dinero a vídeos comerciales.

El gasto de anuncios de vídeo, crecerá alrededor de 500 millones de dólares en 2007 a 3,8 mil millones en 2012, mientras que la cuota de publicidad en Internet se ampliará de 2% al 7,4%.

La publicidad móvil también muestra un alto crecimiento, aunque tiene tan sólo un tímido 1% del total del mercado de anuncios publicitarios online en 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído