Jose Toledo, sustituta de Cristina García Ramos en «Corazón, corazón»

(PD).- Jose Toledo tomará las riendas, a partir de la próxima temporada, de ‘Corazón, corazón’ de La 1, dado que su presentadora, Cristina García Ramos, se desvincula de TVE por estar incluida en el expediente de regulación de empleo actualmente en marcha. Antes de dejar la cadena, García Ramos celebrará los 15 años del programa -que se cumplen el 4 de julio- con una emisión especial los días 5 y 6 del próximo mes.

Jose Toledo, nacida en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) está vinculada a TVE desde hace catorce años. En 1994 comenzó a presentar el espacio cinematográfico ‘Cartelera’. En TVE tiene experiencia, además, en programas de crónica social, ya que durante cinco años compaginó la presentación del citado programa de cine con «Gente».

La nueva presentadora de ‘Corazón, corazón’ sustituye al frente del veterano programa de televisión a Cristina García Ramos, directora y presentadora del espacio. Cristina García Ramos ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la cadena pública, tanto en Canarias, donde trabajó en informativos y programas, como en Madrid, donde presentó la segunda edición del Telediario y los Informativos de Fin de Semana. También dirigió y presentó «Dentro de un orden», «El espejo» y «A través del espejo».

El director de TVE, Javier Pons, ha señalado que con la salida de Cristina García Ramos, «esta casa pierde a una gran profesional. Cristina ha sido pionera en TVE de un género tan difícil como la crónica social, que con ella ha adquirido un estilo respetuoso, equilibrado y elegante. Un tono, en definitiva, muy adecuado para una cadena como la nuestra. La echaremos de menos porque ella ha creado realmente escuela, una forma de entender y de contar la vida social en televisión, y estamos seguros de que con la incorporación de Jose Toledo seguiremos en esa misma línea».

Por su parte, Jose Toledo ha señalado que para ella «significa una gran responsabilidad presentar un programa que es buque insignia de esta cadena y que durante quince años ha sido conducido por una de las profesionales más grandes, queridas y respetadas de televisión. Cristina García Ramos es además un ejemplo de elegancia, seriedad, buen gusto y discreción. Me honra que TVE me haya elegido para presentar la nueva temporada de un programa mítico y tan querido por los telespectadores.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído