Huelga de camioneros: ¿Tienen los medios de comunicación la culpa del desabastecimiento?

Huelga de camioneros: ¿Tienen los medios de comunicación la culpa del desabastecimiento?

(PD).- Culpables, culpables…no, pero han tenido que ver. Parte del pánico que sacudió a la ciudadanía a principios de semana, provocando aluviones hacia las gasolineras y supermercanos, fue inducido por las alarmistas noticias que daben los medios de comunicación. Sobre todo las televisiones.

La demanda ha superado la oferta. Así de simple. Los productos siguen llegando a las estanterías con relativa normalidad, pero se acaban antes de lo esperado, debido a los mensajes de los medios que apuntan a una escasez de alimentos cada vez más creciente.

El resultado ha sido una suerte de histeria colectiva en que muchas familias han llenado las despensas para todo el mes y el depósito del coche para muchos días. Así están las cosas.

Grandes superficies con escasez de productos mientras que el resto de pequeños comercios y mercados tienen productos de sobra. Pequeñas gasolineras que no tienen combustible y grandes empresas energéticas que la tienen a raudales.

Una exageración de los medios de comunicación ha puesto al país al borde de un ataque de nervios, a pesar de que existen muchos mercados de abastos que tienen ‘género’ de sobra con pequeñas faltas.

Con un bombardeo continuo por parte de los medios que alertaban de la falta de alimentos y gasolinas, la población salió a la calle en desbandada para acaparar productos frescos que se convertirían en congelados y a llenar garrafas y garrafas de gasolina por el ‘que pudiera pasar’.

Y en parte han sido ellos los que han provocado que algunos comercios estén con falta de alimentos y algunas gasolineras estén desabastecidas ya que, según nos han contado comerciantes, habían realizado pedidos más grandes, precisamente esperando la elevada demanda.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído