Google gana el Premio Príncipe de Asturias

Google gana el Premio Príncipe de Asturias

(PD).- El buscador Google se ha llevado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008. El buscador de internet se perfilaba como favorito para obtener el galardón, informaron fuentes de la Fundación que concede esta distinción.

Google está considerado el mejor buscador de la historia de Internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a conocimientos e información de forma rápida y organizada

Por su parte, Magnum Photos, finalista en las dos ediciones anteriores del premio, está considerada una de las agencias internacionales de fotografía más prestigiosas del mundo y fue creada en 1947 por Robert Capa en colaboración con Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour.

En las últimas ediciones de este galardón resultaron premiados Ryszard Kapuscinski y Gustavo Gutiérrez Merino, Hans Magnus Enzensberger, George Steiner, Umberto Eco, el Instituto Caro y Cuervo de Colombia, el periodista Jean Daniel, los grandes centros culturales europeos, la National Geographic Society y las revistas científicas Science y Nature, que lo obtuvieron de manera conjunta en 2007.

El jurado está presidido por el catedrático Manuel Olivencia y del mismo forman parte el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari; la editora del diario ABC, Catalina Luca de Tena; el vicepresidente de Vocento, Enrique Ybarra; los periodistas Jesús de la Serna, Pedro Páramo, José Luis Gutiérrez, Miguel Ángel Liso y Rosa Montero.

También lo integran, entre otros, el presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo; el escritor Manuel Lombardero; los editores Hans Meinke y Beatriz de Moura; el sacerdote Javier Gómez Cuesta; el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído