RTVE presenta su nueva imagen corporativa calcando la de «Yoigo»

RTVE presenta su nueva imagen corporativa calcando la de "Yoigo"

(PD).-La Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) estrena nueva identidad visual y de marca con polémica. Su nueva identidad corporativa a primera vista recuerda – y mucho- a la desarrollada por Saffron para Yoigo. La consultora de branding Summa ha sido la encargada del proyecto.

A juicio de Luis Fernández, Presidente de la Corporación «la nueva etapa de RTVE exige una modernización acorde con todo lo que está ocurriendo en el sector audiovisual. Al igual que hemos hecho con la web, saltando de golpe sobre todos los años de retraso que llevábamos respecto a la competencia, nuestra identidad tiene que dar también el gran salto».

En cuanto a la gran similitud que guarda con el grafismo de la marca Yoigo, -según informa PR Noticias– desde la consultora minimizan el parecido con Yoigo: ‘No tiene nada que ver, ya que las 28 letras del alfabeto han sido diseñadas para RTVE, a lo que añade que ‘la similitud en los colores coincidirá debido a que también querrán transmitir la idea de comunicación, energía y nuevas tecnologías’.

Con este cambio, será la primera vez que RTVE tenga logotipos y grafismos coherentes para todas sus compañías. Unos símbolos que sustituirán a los actuales, cuyo origen se remonta -en sus diferentes formatos y con diversas evoluciones- a hace dos décadas.

La nueva identidad visual se ha presentado oficialmente en Valladolid, en el marco de la II Convención de Directivos de RTVE que se ha celebrado en la capital castellano leonesa y que ha contado con el apoyo y la colaboración, entre otros organismos, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Junta de Castilla y León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído