Raúl del Pozo: «Federico no es un abominable nazi, sino un liberal silvestre»

Raúl del Pozo: "Federico no es un abominable nazi, sino un liberal silvestre"

(PD).- El famoso columnista ha dudado mucho a la hora de escribir la columna. La querella de Gallardón contra el locutro de COPE ha llenado páginas de periódicos y horas de televisión y radio, pero Raúl del Pozo guardaba silencio. «Quiero mucho al alcalde, pero quiero a la libertad más«. «La libertad de expresión debe ser reconocida y protegida incluso a los vesánicos«, le escribe a «Federico» su compañero Del Pozo.

«Muchos de los que deseaban ajusticiar a Federico Jiménez Losantos, cuando le vieron sentado en el banquillo mascando chicle, con el abrigo puesto, como un maqui, rodeado del negro ropón y la insolencia púrpura, habrán sentido, como yo, no regodeo, sino solidaridad. Federico no es un abominable nazi, sino un liberal silvestre».

«Cuando le vi, desvalido, desamparado y con los cojones en el banquillo, me pareció el pobrecito hablador, aquel otro liberal que estaba convencido de que la mentira es lo más ominoso en democracia».

Raúl del Pozo dedica este viernes su columna en la contraportada de El Mundo a «Federico».

«He dudado escribir; al final he pensado que la libertad de expresión debe ser reconocida y protegida incluso a los vesánicos. Quiero mucho al alcalde, pero quiero a la libertad más».

Y dice sobre el locutor de la cadana COPE:

«Pasó por camisa de batista sin cuello de Lacan, por el diwan de Freud, por las verrugas de Azaña, para terminar con un cañón giratorio hiperbólico e incruento, el cabaret que más tarde cierra la movida. Le gustan más los palmeros que los discrepantes, pero desde la emisora de los curas ya no deja cardenal con cabeza. Tritura a los ropones venales, a los centristas castrados, a los políticos chupones, esa oligarquía de traidores y de mansos».

«Savonarola de Orihuela del Tremedal, nació en la umbría de la solana donde yo nací, faldas de Albarracín; ahora ha decidido hacer el monólogo de Hamlet con la cabeza de Yorik como micrófono. Ya está rodeado de espectros. Escribió Vázquez Montalbán que el oficio de pescador es el peor de todos, «realmente no hay mejor ocupación que la del escriba». A Federico no le gusta el papel de escriba y como el pescador del Nilo está cercado por los cocodrilos, que pueden vivir toda la vida en cautividad y ponen hasta 80 huevos. Es un escarnio nacional que sea más tolerante con él Zapatero que los dirigentes de la derecha, a los que desasna. ZP confiesa que si no va más con Federico es porque no le dejan».

Concluye Raúl del Pozo:

«El dice que dice la verdad. Condenarlo sería un linchamiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído