24/7

Birmania tacha de "despreciables" las informaciones de la prensa extranjera

06.06.08 | 20:09. Archivado en prensa

(PD).- La Junta Militar de Birmania (Myanmar) calificó de "despreciables" las informaciones sobre la ayuda a los damnificados por el ciclón 'Nargis' aparecidas en los medios de comunicación internacionales, a los que acusó de exagerar las noticias para dañar la imagen del país.

En un artículo publicado en el diario oficialista 'La Nueva Luz de Myanmar', el régimen birmano critica a "los interesados que falsean los vídeos que graban en las zonas afectadas por la tormenta tropical y los mandan a las agencias de noticias internacionales", lo que tildó de "despreciable e inhumano".

"Esas agencias de noticias están utilizando esas informaciones sin fundamento para deformar la imagen de Myanmar y confundir a la comunidad internacional", afirma el rotativo.

El ciclón pasó por el sur de Birmania entre el 2 y 3 de mayo y causó cerca de 134.000 muertos y desaparecidos, y dejó más de 2,4 millones de damnificados, de los que un millón todavía no ha recibido ayuda internacional, según la ONU.

El rotativo birmano asegura que los periodistas extranjeros falsean sus fuentes en el delta del río Irrawaddy, al tiempo que "realizan preguntas engañosas y exageran las historias y las condiciones de vida de los supervivientes".

Describe las informaciones de los medios internacionales "como actos despreciables e inhumanos de grupos locales y extranjeros antigubernamentales y de personas con intereses", a los que llamó "repugnantes".

La Junta Militar controla férreamente a la prensa nacional y suele utilizar el 'La Nueva Luz de Myanmar' para arremeter contra la disidencia y los países que la apoyan.

El artículo se ha publicado un día después del arresto en Rangún de uno de los cómicos más conocidos del país, Zaganar, acusado de repartir ayuda a las víctimas del ciclón sin permiso.

La familia de Zaganar señaló que la Policía se incautó de vídeos de DVD sobre las zonas del delta afectadas por la tormenta y otros que contenían imágenes de la fastuosa boda de la hija del líder de la Junta Militar, el general Than Shwe.

Los agentes también se apropiaron de una copia pirata de la última película "Rambo", del actor estadounidense Sylvester Stallone, en la que un militar birmano amenaza con asesinar a todos los misioneros en el país.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de mayo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031