Nace Dixired con Mario Tascón como motor y con «233grados» como proyecto

Nace Dixired con Mario Tascón como motor y con "233grados" como proyecto

(PD).- Juan Kindelán, Luís Infante, Alejandro Kindelán, José Manuel Rodrigo, Álex Sopeña e Ignacio Moreno han oficializado la creación de Dixired, factoría de medios digitales que estará bajo la supervisión técnica y el impulso de Mario Tascón.

Se trata de un proyecto a lo grande, destinado a competir en «primera division» con grupos de comunicación asentados del tipo Vocento, Prisa o Unedisa y dónde no se ahorrarán esfuerzos.

El proyecto arranca con inversión cercana a los 40 millones de euros, cantidad hasta ahora inédita en el mundo de internet.

El eje del plan, el producto estrella, será la creación de un medio digital generalista que se llamará, casi con toda seguridad, «233grados».

Esa url, registrada hace tiempo por Tascón, hace referencia a la temperatura, en grados celsius a la que arde el papel.

la nota dsitribuida por los promotores de la idea, no deja resquicio a la duda:

‘Un proyecto que nace con el objetivo de convertirse en el medio de comunicación más importante de habla hispana en Internet y demás territorios digitales’

‘Se trata probablemente de la mayor apuesta mediática en la historia de Internet en español’.

El eje humano de todo el montaje es Mario Tascón, que abandonó Prisacom hace unas semanas. Fue uno de los fundadores del diario El Mundo y es profesor asociado de la Universidad de Navarra.

En 1994 asumió como reto personal la puesta en marcha de elmundo.es, la edición digital del diario El Mundo, y en 1996 fundó la primera redacción digital en España. En junio del 2000 se convirtió en Director General de Contenidos de Prisacom.

Otro de los profesionales involucrados es Álex Sopeña, creador, fundador y primer director del diario Qué! Junto a ellos se han sumado ya al proyecto de Dixired profesionales expertos en la Internet como Juan Carlos Cabrera, ex director técnico de Prisacom, que antes lo fue de El Mundo.es. En el área de contenidos se ha incorporado ya Vanessa Jiménez.

Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, ha desarrollado en la red toda su carrera profesional. Fue responsable de información de El Mundo.es entre los años 1997 a 2000, y de El País.com desde 2000 hasta su reciente incorporación a este proyecto.

Jorge Martín-Luengo, que será el director de factoría en Dixired, comenzó su carrera en las webs del Grupo Recoletos. Prisa lo fichó en 2002 para dirigir la web de Cinco Días y durante los últimos años ha sido el responsable de coordinación de todos los webs del Grupo Prisa.

Enrique Infante, que será director de desarrollo de negocio, también ha dedicado toda su carrera profesional a internet. Fue el primer responsable e impulsor de la web del diario Marca. En los últimos años ha desarrollado numerosos proyectos webs.

En las próximas semanas se irán sumando al proyecto otros profesionales con gran experiencia en las áreas de tecnología, contenidos, marketing y publicidad, hasta completar un equipo de unos cien profesionales. El rango de inversión es de unos 40 millones de euros. Dixired cuenta con el asesoramiento de Noqca Partners.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído