Una emisora independiente de Nicaruaga denuncia un «sabotaje oficial»

(PD).- El gerente de la Radio 15 de Septiembre, Carlos Valle, ha denunciado que la emisora independiente ha sido víctima de un «sabotaje» que le impedirá emitir por tiempo indefinido.

En declaraciones al canal 2 de televisión, Valle ha dicho que la emisora de radio sufrió de nuevo el martes «actos de vandalismo y un nuevo asalto» a su planta de transmisión, en el norte de Managua.

Según Valle, los atacantes actuaron con tiempo y planificación, ya que arrancaron los cables de la emisora y abrieron la caja de sintonía para realizar el «sabotaje».

El empresario atribuye el ataque a «personas que no están de acuerdo con la política de la radio de oponerse al pacto» secreto alcanzado en 1999 por el presidente Daniel Ortega y el ex presidente Arnoldo Alemán, que estableció el reparto entre sus partidos de cuotas de poder en los estamentos e instituciones del Estado.

Valle ha manifestado que «el nuevo asalto» ha sido denunciado a la Policía de Managua para que lo investigue, mientras el dueño de la emisora, el ex diputado liberal Fernando Avellan, lleva a cabo gestiones para que la emisora vuelva a emitir lo antes posible.

Fuentes de Radio 15 de Septiembre han subrayado que la emisora sufrió «sabotajes» similares en marzo y abril pasados, pero indicaron que el del martes ha sido el que ha causado más daño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído