Destripado el final de «Yo soy Bea»

(PD).- Han destripado el final. El momento que todos los fans de «Yo soy Bea« estaban esperando, la ansiada transformación de su protagonista, Ruth Núñez, aparece este jueves en la revista Cuore, que lleva a su portada imágenes en exclusiva de la boda de Bea -ya convertida en guapa-, y su amado Álvaro.

Cuatro días antes de que Telecinco emita la anhelada traca final, ya podemos ver las fotos de casi todo: la boda, el beso, la fiesta…

Telecinco lleva al prime time la esperada «transformación» de Bea

Telecinco emitirá este domingo 8 de junio, a las 22.30 horas, un capítulo especial de «Yo soy Bea» en el que tendrá lugar el esperado cambio de imagen de su protagonista, según anuncian ya las promociones de la cadena.

Es el momento más esperado de la serie, la imagen que sus millones de fans están deseando ver desde hace dos años: el instante en el que Bea saque a relucir la belleza natural que enmascara tras las gafas, el aparato dental y su nada favorecedora forma de vestirse y arreglarse.

Después de infinitas ilusiones y decepciones, logros y desencantos, Bea termina por asumir que, pese a las señales de amor que cree recibir por parte de Álvaro, el joven es un ser indigno de su confianza y amor. Con el corazón y el ánimo destrozados por la ineludible realidad, decide romper con todo.

Be, que es plenamente consciente de la situación de su nueva amiga, determina tomar cartas en el asunto y acude en su búsqueda para animarla y convencerla de que debe cambiar su imagen para lograr la armonía con su belleza interior.

La intervención de Be será clave en el proceso de transformación estética de Bea, que a partir de ese momento se relacionará con su entorno sin los complejos que le han impedido mostrar todo su atractivo personal y físico.

El cambio no sólo de imagen, sino de actitud de la protagonista, suscitará todo tipo de reacciones entre sus conocidos y propiciará su unión definitiva con Álvaro Aguilar tras sortear todo tipo de pruebas y malentendidos.

Telecinco presenta a los nuevos protagonistas de «Yo soy Bea»

A punto de cumplir dos años de éxito ininterrumpido, “Yo soy Bea” comienza una nueva etapa en Telecinco, según informó la cadena de Fuencarral en una nota.

La incorporación de nuevos personajes y la esperada transformación estética de la protagonista darán lugar a la conclusión de la historia de amor entre Bea y Álvaro Aguilar, así como al inicio de una nueva etapa en la que permanecerá una gran parte del elenco de actores y en el que se mantendrá toda la esencia de la serie original.

En rueda de prensa, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco ha dicho: “Yo soy Bea’ continúa. Hemos pensado que al haber conseguido crear un universo de personajes extraordinariamente atractivos debíamos seguir contando sus historias introduciendo a otros personajes nuevos, que irán dándose a conocer una vez que Bea experimente su ansiada transformación en fechas próximas”.

«Merece la pena prorrogar ‘Yo soy Bea'»

Carullo ha hecho hincapié en que esta fórmula es «totalmente novedosa» en el de las series de emisión diaria: “Se trata de una iniciativa sin precedentes ya que nunca se había pensado en prorrogar una serie diaria.»

«En este caso, hemos pensado que merecía la pena intentarlo, afrontar el reto y el esfuerzo creativo de transformar una historia con un final determinado en otra que tiene delante de sí una continuidad”.

Ahora la transformación será de guapa a lista

La cadena pretende dar continuidad a un formato cuyo alcance y notoriedad han supuesto un fenómeno social en nuestro país.

Para ello, el equipo creativo de la serie -producida por Telecinco en colaboración con Grundy Televisión- potenciará las posibilidades narrativas de las historias que se han creado en la primera etapa de la serie e introducirá nuevas tramas que tendrán como escenario principal la redacción de Bulevar 21 y como motor de la acción una nueva historia de amor en la que su protagonista -Be- vivirá el proceso inverso al que ha experimentado Bea.

Su evolución personal pasará por descubrir su talento, alcanzar metas por sí misma y fomentar sus cualidades al margen de la belleza, que siempre ha facilitado sus relaciones y le ha permitido conquistar lo que deseaba.

Ruth Núñez y Alejandro Tous no estarán en «Bulevar 21»

Mariana Cortés, directora creativa de Grundy Televisión, ha hablado de lo que ha supuesto este nuevo reto y ha adelantado algunas de las tramas que podrán ver los espectadores: “La llegada de los seis nuevos protagonistas va a hacer más fácil dar continuidad a la historia, siempre dentro del género de comedia, que es lo que hemos querido hacer en ‘Bea’ desde el principio.

Richard tiene un hijo sorpresa de 8 años

En esta nueva etapa, Richard vivirá la llegada por sorpresa de un hijo de ocho años, fruto de su única relación heterosexual; una de las protagonistas de la serie quedará embarazada; y habrá una historia de amor para Diego tras su paso por una clínica de salud mental. Por otra parte, también veremos crecer la historia de amor entre Gutiérrez y Elena”.

Los nuevos personajes que se incorporarán a la serie serán interpretados por Patricia Montero (Be), Álex Adrover (Roberto), María José Goyanes (Alicia Echegaray), Rocío Peláez (Adriana), Santiago Roldán (Aníbal) y Carlos Cabero (Toni), que se unirán al elenco de actores que en la nueva etapa de “Yo soy Bea” integrado por Mónica Estarreado, Miguel Hermoso, David Arnáiz, Borja Tous, Roberto Correcher, Aure Sánchez, Inma Isla, Fedra Lorente, Ismael Fritschi, Sofía Monreal, Emmanuel Esparza y Ángeles Martín.

La nueva protagonistas, Be, llegó hace dos semanas

La transición hacia este nuevo ciclo de la serie comienzó hace dos semanas con la incorporación de Be, personaje que llega a la redacción de Bulevar 21 y que será la artífice de la metamorfosis que experimentará Bea próximamente.

Los nuevos personajes de «Yo soy Bea»

Be, protagonista de una historia de amor

Beatriz Berlanga Echegaray, Be, (Patricia Montero) es una joven de 25 años que ha vivido en una burbuja durante años. Hija de Alicia Echegaray, -hermana del presidente del BCA- y del difunto Pedro Berlanga -dueño de una importante empresa siderúrgica- no ha tenido nunca necesidad de trabajar para conseguir sus caprichos y siempre ha dispuesto de todo su tiempo para dedicarse a actividades lúdicas.

Sin embargo, la apacible comodidad de Be se ve truncada cuando una de sus decisiones contraría la voluntad de su madre. Cansada de los vaivenes y decisiones insustanciales de su hija, Alicia Echegaray obliga a Be a hacerse cargo de la empresa paterna o a incorporarse como trabajadora en el banco de su tío.

Cuando los hechos corroboran su incapacidad para desempeñar ambas tareas, Echegaray padre la “enchufa” como redactora jefe en Bulevar 21, pero Be no tarda en darse cuenta de que el puesto le viene grande.

Esta nueva circunstancia la empuja a acercarse al grupo de “los feos”, que acaban por considerarle una más pese a ser guapa y “pija”. Cuando Be comienza a leer el blog de Bea no duda en quedar con ella para ayudarla a superar la melancolía en la que está sumergida tras los continuos desengaños con Álvaro.

La relación de amistad que entablan, unida al momento crucial en que se produce, convierten a Be en una de las personas más importantes en la vida de Bea tras propiciar su cambio de imagen.

Además de actriz, Patricia Montero es titulada en Danza Clásica y acróbata profesional. Entre sus trabajos en televisión destacan sus apariciones en “Los Serrano”, “Cuenta atrás”, “Círculo rojo”, “Los hombres de Paco” y “Un paso adelante”, así como en la miniserie “Severo Ochoa”.

Roberto: un atractivo redactor jefe de Bulevar 21

Roberto Vázquez (Álex Adrover) es un periodista de raza: exigente, riguroso y muy trabajador, por lo que no duda en aceptar el puesto de redactor jefe en Bulevar 21.

Cuando se entera de que Be va a ocupar el puesto con el que él soñaba, decide sacarla de su camino a toda costa, sin saber que se trata de la misma persona que ha conocido por accidente en el Luxury y de la cual ha quedado prendado. Durante su primera etapa en Bulevar 21, las prioridades de Roberto son sencillas: triunfar como redactor jefe y conquistar a Be sin que ella averigüe que él es el culpable de su caída en desgracia.

Álex Adrover ha trabajado en las series de IB3 “Laberint de passions”, “Valterra” y “Pitiuses resorts”. En cine, ha intervenido en “Lola: la película” y en diversos montajes teatrales como “Romeo y Julieta”, “Salomé” y “Zoo de cristal”.

Adriana, nueva empleada de limpieza de la revista

Adriana (Rocío Peláez) empezó a trabajar muy joven para ayudar a su familia en su país y más tarde decidió emigrar a España para conseguir un futuro mejor y mayores ingresos para su familia.

Cuando las circunstancias propician que Be tenga que alquilar un sofá en casa de Adriana para tener un lugar donde dormir, ésta no se lo piensa dos veces, ya que la joven le ofrece además un trabajo en Bulevar 21 como empleada de limpieza.

Adriana es una mujer desenvuelta y atractiva que pronto capta el interés del personal masculino de la redacción, incluido el de Diego de la Vega, a quien ella ve como un ser divertido y con una sensibilidad oculta bajo capas y capas de amargura.

Rocío Peláez ha intervenido en la serie “Arrayán”, en los cortometrajes “Victoria Mercedes” y “Ocho” y en las obras “El Retablo Jovial”, “El Cortejo de Invierno” y “El Retablo de las Maravillas”, entre otros montajes.

Aníbal, mejor amigo de Roberto y fotógrafo de Bulevar 21

Aníbal (Santiago Roldán) es el inseparable amigo de Roberto. Se conocieron en la infancia y desde entonces se ha pasado la vida sacándole de líos, ya que tiene un carácter conciliador, templado y afable.

Aunque empezó la carrera de Periodismo, pronto se dio cuenta de que lo que más le gustaba era recorrer el mundo haciendo fotos y sentirse libre e independiente.

Santiago Roldán ha participado en “El Comisario” y en los montajes teatrales “La gata sobre el tejado de zinc caliente”, “La indignación”, “Hamlet”, “Gaspar”, “Farsa y licencia de la reina castiza”, “Esquela de defunción”, “Vivir como cerdos”, “Woyzeck”, “¿Que no?”, “Castelvines y monteses”, “Cara de plata” y “La devoción de la Cruz”.

Alicia Echegaray, la madre de Be: una mujer ambiciosa y controladora

A sus 55 años, Alicia Echegaray (María José Goyanes) -hermana del presidente del BCA y viuda del presidente de Aceros Berlanga- es una mujer muy segura de sí misma que elabora “planes perfectos” sin cesar y nada le irrita más que ver que alguien se empeña en no cumplirlos.

Alicia tenía grandes planes para su hija Be: primero debía estudiar y después contraer matrimonio con el heredero de una gran empresa. Cuando la actitud caprichosa de Be empieza a dificultar sus planes, no duda en poner todo tipo de trabas en el camino de su hija con la pretensión de hacerle ver lo dura que es la vida fuera del entorno familiar y propiciar así su vuelta al redil.

María José Goyanes tiene una extensa trayectoria tanto en televisión (“Estudio 1”, “El olivar de Atocha”, “Raquel busca su sitio”, “Brigada Central”, “Policías”, “El comisario” y “Sin tetas no hay paraíso”), como en cine (“Megatón ye-ye”, “Los chicos del PREU”, “Novios 68”, “Grandes ocasiones” y “Qué hacemos con los hijos”, entre otros títulos) y en teatro (“Un marido ideal”, “Don Juan”, “Sin rencor”, “Casa con dos puertas mala es de guardar”, “La bella Dorotea” y “Dile a mi hija que me fui de viaje”, entre otras obras).

Toni, el novio de Be: un joven triunfador, arrogante y esnob

Toni (Carlos Cabero) es el heredero del imperio empresarial Villaumbrosa y el actual novio de Be por expreso deseo de su madre. De no ser por su apellido y su fortuna, probablemente Toni no tendría amigos y los que tiene piensan que es un esnob insoportable.

Con una trayectoria marcada por una sucesión de éxitos personales y profesionales, no está nada acostumbrado a recibir los golpes de la vida, ya que nadie se ha plantado ante él para espetarle la verdad y todos excusan sus extravagantes comportamientos. Be será la primera en ponerle los pies en la tierra.

Carlos Cabero ha intervenido en las series “Academia de baile Gloria”, “Como el perro y el gato”, “Planta 25” y “Arrayán”. El próximo otoño se estrenará su primera película, “Armando o la buena vecindad”.

VÍA VER TELE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído