La televisión también es para gordos

(PD).- ¿Sabían que las dos palabras que más desea escuchar una mujer no son «Te quiero» sino… «Has adelgazado»? Teniendo en cuenta que el público de televisión es mayoritariamente femenino, no es de extrañar que los reality shows de adelgazamiento lleven funcionando en cadenas de todo el mundo desde hace varias temporadas.

Dicen en Vertele que lo raro es que no hubieran llegado a España antes, pero ya no se harán esperar más, puesto que Telecinco ha adquirido los derechos de «The Biggest Loser», el exitoso reality americano de pérdida de peso que la cadena emitirá previsiblemente ya en la próxima temporada.

Un «Gran Hermano» de obesos que triunfa desde hace varias temporadas

Distribuido por Reveille International, “The biggest loser” es un veterano reality americano que sigue la competición de un grupo de obesos por perder el mayor número de kilos para conseguir un premio final de 250.000 dólares. Estrenado en octubre de 2004, el programa de la NBC ya ha ofrecido hasta cinco temporadas en la TV americana y actualmente está preparando la sexta.

Los concursantes conviven en una misma casa durante el tiempo que dure el programa. Al principio compiten divididos por equipos, con la ayuda de un entrenador personal por grupo.

Cada semana, el equipo que haya perdido el menor número de kilos respecto a su peso inicial, debe votar para eliminar a uno de sus integrantes. Cuando el número de participantes se reduce a una determinada cantidad, la competición comienza a ser individual, aunque siguen contando con la ayuda de entrenadores y dietistas.

“The biggest loser” inauguró a comienzos de este año una versión semanal por parejas cuyo estreno fue el más visto de todas sus ediciones: 10.47 millones de espectadores y un 10% de share, tal y como ya informó Vertele.com. La NBC ya ha dado luz verde a una nueva edición de esta secuela.

La versión original de «The Biggest Loser» se ha emitido en 90 países y ha producido versiones en 25 de ellos, entre ellos México (la más reciente, estrenada este mismo año), Reino unido, Australia, Alemania, Holanda y Brasil.

Ha dado lugar a cuatro libros best-seller más un quinto que salió a la venta en marzo, a diversos DVDs con técnicas de adelgazamiento y a un club de fitness online.

Un género de éxito que ha tardado en llegar a España

“The Biggest Loser” supondrá la primera incursión de una cadena española en los grandes realities de adelgazamiento, género presente desde hace años en televisiones de todo el mundo con formatos de todo tipo como “The big diet”, “Celebrity Fit Club”, “Cuestión de peso” o “Teen Fat Camp”, entre muchos otros.

Telerrealidad contra la obesidad infantil

En la línea de los reality shows de pérdida de peso, uno de los formatos que mejor acogida de crítica ha obtenido, y por el que también podría interesarse alguna cadena española, es “Shag’s big challenge”, formato con fines educativos en el que una estrella del deporte ayuda a un grupo de niños con problemas de obesidad a perder kilos y aprender a llevar una vida sana.

Inspirado en un formato original de la cadena británica Channel 4, la televisión americana ABC lo emitió el pasado verano, presentado por el famoso jugador de la NBA Shaquille O»Neal, que asesoró a seis adolescentes con sobrepeso de entre 11 y 14 años a librarse de los odiados michelines.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído