Rupert Murdoch quiere que Barack Obama sea presidente de EEUU

Rupert Murdoch quiere que Barack Obama sea presidente de EEUU

(PD).- «Sí». Apenas dos letras, una sola sílaba…y uno de los mensajes de apoyo más determinantes de la política norteamericana y, por extensión, de la coyuntura internacional.

La respuesta la ha dado el magnate de las telecomunicaciones Rupert Murdoch ante una pregunta sincera y directa: ‘¿Ha tomado partido en el apoyo del ‘New York Post’ (diario propiedad del australiano) a Obama?’.

El principal accionista del grupo de comunicación News Corp. ha aprovechado una conferencia del diario económico ‘Wall Street Journal’ -que adquirió el año pasado- para arrojar luz sobre qué candidato es el elegido por su grupo de comunicación, uno de los más poderosos del mundo.

Ante su propia respuesta, no ha podido sino dejar salir una sonrisa, que ha sido acompañada por los aplausos generalizados del público asistente a la entrevista.

«Estamos en el umbral de un absoluto fenómeno», ha continuado Murdoch. «Los políticos están en todo momento a la baja y son menospreciados por el 80% del público», ha explicado acerca del panorama político en EEUU. «Él se ha convertido en una estrella de rock’. Es fantástico», sostiene Murdoch.

«Probablemete ganará», ha sentenciado. Ante las cuestiones sobre el candidato republicano John McCain -con el que se le supone una buena relación-, Murdoch ha dejado caer que «tiene muchos problemas». «Ha estado en el Congreso mucho tiempo», ha respondido el influyente empresario de la comunicación.

Rupert Murdoch, pese a su apoyo ahora explítico al demócrata Barack Obama, controla el entramado televisivo Fox, de tendencia tradicionalmente republicana. En referencia a su canal de noticias -Fox News-, Murdoch ha reivindicado su equilibrio.

«Fox da las dos visiones que los otros no han dado en el pasado», ha subrayado Murdoch, con lo que la audiencia ha roto en una generalizada carcajada.

Este cambio de actitud de Murdoch ha alcanzado a su hija Elisabeth Murdoch, que organizó varios actos en el Reino Unido apoyando a Barack Obama.

El año pasado, el magnate aportó a título personal 2.300 dólares (1.400 euros) a la campaña de Hillary Clinton, mientras que su hijo James se gastó 3.450 dólares (2.200 euros). Sin embargo, el ‘New York Post’ se ha distanciado en los últimos meses de la candidata demócrata.

El ‘WSJ’ pre Murdoch

Murdoch ha criticado el funcionamiento del ‘Wall Street Journal’ antes de su llegada, debido, a su juicio, a la gran cantidad de periodistas que trabajaban en este medio.

En el marco de esta videoconferencia dirigida a directivos, Murdoch ha explicado que cada noticia del ‘WSJ’ parecía escrita «por ocho personas». En este sentido, señaló que tanto los periodistas, como los editores y redactores jefe deciden retocar la noticia, cuando «no hay tiempo» para este proceso.

Murdoch ha justificado la decisión de mantener las suscripciones de acceso a la web por la necesidad de «hacer valer» un portal en el que trabajan 2.000 periodistas, según expone ‘The Guardian’. «Si no podemos crear un sitio web valioso, es que pasa algo malo con nosotros», ha señalado.

Respecto al futuro de la prensa en edición impresa, se ha declarado «neutral», aunque ha mostrado una mayor predilección por la «calidad editorial». Asimismo, ha calificado de «problemas marginales» el descenso del 30% de los beneficios en publicidad durante los últimos seis meses.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído