Zaplana, en el juicio de Losantos: «El PP sólo buscaba la verdad del 11-M»

(PD).- El ex portavoz parlamentario del PP Eduardo Zaplana ha asegurado hoy que el único objetivo de las iniciativas de su partido respecto al 11-M fue «esclarecer la verdad», y que todas las decisiones fueron debatidas y consensuadas por los órganos de dirección del PP.

Éste ha sido el argumento central de la declaración de Zaplana como testigo de la defensa de Federico Jiménez Losantos en el juicio que se sigue tras la querella por injurias que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó contra él.

Pese a las reiteradas preguntas de la abogada del periodista sobre las declaraciones de Ruiz-Gallardón en el Foro ABC en junio de 2006 sobre el 11-M, en las que aconsejó huir de la radicalización en torno a este asunto, el ex portavoz del PP no se ha pronunciado sobre si contrariaban la línea política de su partido respecto a los atentados.

Acceso al poder

Zaplana ha explicado que la línea del PP se basaba en «intentar que se esclarezcan todos los hechos» y que «jamás» se llevó a cabo «ninguna decisión política en el Parlamento que no contara con el visto bueno del partido»

Tras insistir en que conocer la verdad era su única motivación, ha negado que su partido persiguiera «alguna finalidad de acceso al poder».

Preguntado sobre si considera que Ruiz-Gallardón fue en contra de la línea seguida por su partido, ha respondido que «las declaraciones de cada miembro del partido se pueden interpretar en el sentido que cada uno quiera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído