Losantos: «Por las víctimas del 11-M estoy dispuesto a venir a los juzgados todos los meses»

Losantos: "Por las víctimas del 11-M estoy dispuesto a venir a los juzgados todos los meses"

Losantos está sentado en el banquillo de los acusados. Gallardón ha conseguido llevar al polémico locutor de la COPE a los tribunales por una opiniones vertidas en su programa contra el alcalde de Madrid, en el que dijo que «le dan igual los muertos del 11-M», llegándole a llamar «hijo de Satanás». En las puertas de los juzgados, Losantos ha dicho: «Gallardon tiene mucha fuerza en determinados ámbitos, pero no hay problema. Yo por las victimas del 11-M estoy dispuesto a venir (a los juzgados) todos los meses».

El juicio contra Federico Jiménez Losantos por injurias contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, ha comenzado a las 9.00 de la mañana de este miércoles en el juzgado 6 de lo penal de la capital. La fiscalía ha solicitado para el periodista una multa de 72.000 euros (200 euros diarios durante 12 meses) por un delito de injurias con publicidad.

Gallardón se querelló contra Losantos, que ha llegado a llamarle «hijo de Satanás», por acusarle de no querer investigar el 11-M, llegando a decir en antena que al alcalde le daban «igual» los muertos.

«Lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder».

En la sesión de la mañana, testificarán el ex presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz; el director de El Mundo, Pedrojota; el ex director de La Razón José Alejandro Vara; y el ex diputado popular Eduardo Zaplana.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, declararán como testigos el secretario general del PP, Ángel Acebes; el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído