Costa sopesa con Aguirre si lanza su candidatura contra Rajoy

La carta de Elorriaga, descoloca a Rajoy, según El Periódico. ABC recuerda que no acudió a una reunión con el Presidente del partido, en la que se decidió el lema del Congreso. En portada, recuerda que las enmiendas de última hora piden un PP liberal que no se proclame centrista: lo dijeron Vidal Quadras y Álvarez Cascos. Aguirre asegura que crisis es cuando lo viejo no acaba de morir ni lo nuevo de nacer. Diario Público titula así: ¿Tú también, Elorriaga? El País da otro giro al asunto y asegura que Costa sopesa con Aguirre si lanza su candidatura contra Rajoy, y unir a los duros con los moderados críticos. González Pons cree que la operación de desgaste que sufre Rajoy es impropia de un partido democrático.

Así lo destaca El Mundo, que cree que el problema del PP no es la partitura, sino los músicos. La Razón cree que dirigentes del partido fuerzan un debate interno contra los nacionalistas. Con este asunto, se tapan los otros problemas españoles, aunque se citan en alguna portada. Por ejemplo: ABC recuerda que el Gobierno pagará todo el paro a los inmigrantes que decidan irse d España. El ministro Corbacho añade que ampliará las multas a los que contraten a ilegales. Público desvela que Industria planea el rescate del plan prevér para coches. En el Mundo, el presidente de la CEOE elogia a Solbes y desoye a los que piden que sea crítico. La Razón publica foto de la reunión de Zapatero y los padres de la niña Mari Luz. Le piden sin éxito cadena perpetua. Éste les respondió que no es constitucional, según El Mundo. Público recoge lo que aceptó: crear un registro de pederastas y buscar penas más duras.

ABC, en su editorial, pide que no se olvide el caso Mari Luz, y recuerda que lo que pide el padre es algo que toda la sociedad está demandando. La prensa catalana publica fotos de pantanos llenos, como el de Oliana, que tuvo que liberar agua. El Periódico dice que la alerta seguirá hasta que los pantanos estén al 58%. La Vanguardia recuerda que el Gobierno se cree que el trasvase del Ebro sólo es para emergencias. También se recuerda que Renfe vuelve a las andadas con dos averías. El Periódico concreta: atraparon en túneles a casi 1.500 viajeros por un rosario de fallos. La polémica de los chefs aparece en portada. Santamaría llama caciques a los que salieron en defensa de Ferrán Adriá. Lo cuenta el diario ABC. El País entrevista a Santamarí y a Arzak. El primero pide que le quemen por hereje, que su espíritu quedará. Arzak le recomienda enormes dosis de humildad. El otro titular de todos los diarios es la asociación de La Caixa con Slim para hacer banca en México, a través de Criteria

El País cuenta que los alcaldes lanzan un ultimátum a Zapatero y le exigen 7.000 millones más al año, para salir de una situación desesperada. El editorial ve positivo el inicio de la negociación de la nueva financiación, porque se quiere llegar a un acuerdo. Otro de sus titulares se refiere al caso Coslada: Publica parte del sumario, con grabaciones de los agentes: o dejas el mar o te mato. Con las prostitutas hay que ser chulos…

En la Razón, un agente de Coslada denunció hace un año ante el alcalde que sufría acoso y persecución del jefe de la Policía. Este diario entrevista al ministro de cultura, que no cree que Chiquilicuatre represente a España. Duda sobre devolver algunos papeles de Salamanca a la Generalitat. El Mundo abre con foto de Marte: la Nasa halla indicios de hielo subterráneo en su polo norte. En las palmas, dos gemelas se encuentran por azar tras 28 años. Demandan a Sanidad por separarlas. El juez moreno encarcela al ex alcalde de Andoain por colaborar con ETA. Y otro dato: el presidente de la Federación de Baloncesto, dispuesto a echar a Pepu Hernández tras otra bronca a sólo 2 meses de Pekín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído