Losantos se sienta en el banquillo de los acusados por el caso «Gallardón»

Losantos se sienta en el banquillo de los acusados por el caso "Gallardón"

(PD).-El periodista de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos se sienta, a partir de las 9.00 horas, en el banquillo de los acusados del Juzgado Penal 6 de Madrid por “graves injurias” proferidas contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien llamó “lacayo de la oposición”.

Una de las declaraciones más fuerte proferidas por Losantos al alcalde de Madrid hacía referencia a que éste no quería investigar los atentados del 11-M.

“Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder”.

En la sesión de la mañana, testificarán el ex presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz; el director de El Mundo, Pedrojota; el ex director de La Razón José Alejandro Vara; y el ex diputado popular Eduardo Zaplana.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, declararán como testigos el secretario general del PP, Ángel Acebes; el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Las testificaciones se realizarán a petición de Losantos, quien motivó al titular del Juzgado Penal 6 de Madrid cada una de las citaciones. El Ministerio Público acusa al locutor de injurias graves al alcalde madrileño, por lo que solicita 72.000 euros de multa, que donará a la AVT.

Gallardón decidió querellarse contra el locutor de la Cope por el supuesto acoso al que, según dijo, le venía sometiendo a propósito de los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid, del 11 de marzo de 2004. Sobre la manifestación de que le ‘daba igual que haya 200 muertos’, el regidor declaró a los medios que era ‘la afirmación más brutal’ que sobre él se había dicho en los más de 23 años que lleva dedicado a la política.

Entre los adjetivos lanzados entre junio y octubre contra Gallardón, según el fiscal, figuran el de ‘traidor’, ‘bandido’, ‘mentiroso’, ‘farsante redomado’, ‘lacayo de la oposición’, ‘alcaldín’ y ‘cara de bantú cabreado’, entre otros tantos.

En una de sus intervenciones, Losantos dijo: ‘Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder. Ésa es toda la historia, te conocemos hace tanto tiempo, has sido tan redomadamente traidor al fondo y a las formas de tu partido que, hijo mío, quien no te conozca que te compre’.

Frente a Gallardón declararán como testigos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su mano derecha, Ignacio González, que no han ocultado últimamente su descontento con Rajoy. Comparecerán por la tarde junto a Ángel Acebes, número 2 del PP en funciones desde que anunció su marcha de la Secretaría General.

Por la mañana declararán el ex presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo Francisco José Alcaraz, que mostró su disconformidad con la política antiterrorista de Rajoy tras la renuncia de San Gil y Ortega Lara. Luego comparecerán el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, el ex responsable de La Razón José Alejandro Vara y Eduardo Zaplana, que ha cambiado la política por un puesto en Telefónica.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído