La cadena oficial venezolana VTV cobrará a las privadas que usen sus imágenes

(PD).- Las emisoras privadas de televisión de Venezuela que retransmitan la señal de VTV, el principal canal de la red estatal, deberán pagar por ello el equivalente a unos 2.100 euros el minuto a partir de junio.

La emisora privada Globovisión ha revelado que la carta de la estatal VTV fechada el lunes en la que se informa del pago por el uso de su señal en emisoras con fines de lucro, lo que pone fin a la gratuidad actual.

«A Globovisión, en reiteradas ocasiones, se le niega el acceso a los actos y a la información oficial, por lo que usa a VTV, canal del Estado, como fuente de información», ha añadido la emisora privada.

La carta de VTV anuncia que cobrará 120 bolívares (35 euros) por cada segundo de su señal retransmitida, ya sea en vivo o en diferido, y agrega que las emisoras que lo hagan deberán informar de que es «original de VTV».

Además, «VTV se reserva el derecho de prohibir total o parcialmente el uso y retransmisión de su señal matriz en cualquier momento», ha indicado la carta firmada por el presidente de la emisora estatal, Yuri Pimentel.

Quedarán exceptuados del pago las emisoras sin fines de lucro, así como «las alocuciones, declaraciones, actos oficiales y similares encabezados» por el jefe del Estado, «siempre que dichas imágenes y audio sean utilizados única y exclusivamente en los noticieros y espacios informativos establecidos, y claramente identificados como tales», ha añadido la comunicación.

También se cobrará esa tarifa por las intervenciones del presidente de Venezuela que sean tomadas de VTV y difundidas por espacios distintos a los informativos, así como las que sean «objeto de edición, montaje o cualesquiera forma de manipulación técnica».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído