¿Y si Roures y los «ZP basketball people» compran Digital Plus?

¿Y si Roures y los "ZP basketball people" compran Digital Plus?


(PD).- El culebrón del Grupo Zeta está a punto de cerrarse, pero se abre otro quizás más complicado: la posible venta de Digital Plus. La semana pasada Prisa ha confirmado que se han encargado informes para estudiar la venta de éste y otros activos.

Como era de esperar los pretendientes no han tardado en ver la luz y al confirmado Carlos Slim, se han sumado otros como el propio Jaume Roures. Sí, el mismo Jaume Roures de Mediapro que ha estado en constante lucha con Sogecable por los derechos del fútbol.

Sunea chocante, pero PRnoticias insiste en que Jaume Roures se ha interesado seriamente en la posible venta de Digital Plus. Dejando de lado sus disputas internas con Sogecable y bajo la premisa de que la ‘pela es la pela’, el jefe de Mediapro ha hecho cuentas y ha llegado a la conclusión que la pata de pago de la tele de Prisa sería un buen complemento para su proyecto audiovisual y para la comercialización de los derechos deportivos que ha ido acumulando.

De momento, Roures tiene laSexta, su productora y los derechos de casi todos los equipos de primera división a partir de este año.

En el lado de Sogecable, el negocio de pago no sólo se compone de Digital Plus, sino que además de una serie de canales temáticos como los 40 Principales, CNN Plus, Sportmanía y por supuesto Canal Plus. Sogecable además participa mayoritariamente en Audiovisual Sport, la empresa que hasta ahora gestionaba el fútbol de pago en el país.

El gran problema actual de Roures es rentabilizar los derechos deportivos. De momento, ha planteado la posibilidad de la venta de partidos de fútbol en TDT, aunque el Ejecutivo todavía no se ha planteado legislar respecto de la TDT de pago, prohibida con la actual ley.

Mientras se decida esta posibilidad, Roures no tiene donde emitir sus partidos en modalidad de pago y sólo le quedaría suscribir acuerdos puntuales con determinadas plataformas.

Digital Plus se antoja como una buena solución que le reportaría una masa crítica de abonados (dos millones) y una fuerza comercial ya consolidada. Del mismo modo, con sus derechos, continuaría emitiendo los partidos de pago de manera similar a como se hace actualmente en el Plus. De momento, la idea es comercialmente rentable, aunque claro está. Es sólo una idea de Roures que de momento no ha confirmado oficialmente su interés.

En cualquier caso, Roures se enfrentaría a Carlos Slim, que en muchos sitios se da como el seguro comprador de Digital Plus, una manera inmejorable para entrar en el marcado europeo por la puerta grande. Se daría entonces la paradoja de que Carlos Slim competiría indirectamente con la Televisa de Emilio Azcárraga que dan soporte financiero a Roures en laSexta. Está todo por ver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído