YouTube critica a la competencia por «no hacer los mismos esfuerzos» para preservar el copyright

(PD).- El cofundador y actual jefe ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, ha criticado a los «rivales» de este canal de vídeos online al entender que «no hacen los mismos esfuerzos» para preservar el derecho de copia.

En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, Hurley considera «irónico» que YouTube esté más vigilada que otras plataformas de vídeos online y se muestra «frustrado» ante aquellos que no colaboran en este campo de la Red.

YouTube anunció recientemente la salida de un sistema que permitirá a los usuarios la identificación de contenidos protegidos de sus vídeos a través de huellas dactilares y «otras herramientas». De esta manera, los dueños de estos vídeos podrán eliminarlos si lo consideran conveniente, o compartir ingresos publicitarios con el propio canal.

Respecto a los contenidos inadecuados que obligan a retirar algunos de los vídeos de esta plataforma -violencia explícita o pornografía-, el director ejecutivo señala que la compañía «ha aprendido mucho» en los últimos tres años. Además, aclara que «siempre que alguien es el líder de cualquier industria, produce más titulares».

El directivo afirma que la intención del canal de convertirse en «un centro neurálgico de súper distribución» gracias a la distribución de contenidos para PCs, móviles o televisiones. Asimismo, anuncia que la alianza con Google traerá «más dinero» a los usuarios gracias a la llegada del mercado publicitario.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído