Costa, Elorriaga, Salmones…la crisis del PP abarca las portadas

(PD).-Sigue en portada la crisis del PP. En el diario ABC, Rajoy dice que los adversarios están fuera del partido, mientras Zapatero jalea la crisis, tildándola de “jeroglífico sin solución”. El editorialista critica la doble moral del PSOE, que se ríe de la crisis del PP mientras sus barones están en una batalla por el dinero de las autonomías. El País cita una frase del líder de la oposición: “no veo a nadie como adversario en mi partido”. Diario Público dice que Rajoy está pendiente de Juan Costa.

En El Mundo, Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP, firma una carta pidiendo que se sustituya a Rajoy por otro líder, sólido e integrador. Se pregunta este diario si se atreverán a decir que Fraga es el centro y Costa el ala dura del partido. Rajoy ofrece un PP más abierto, pero sigue negándose a liberar los avales, y Zapatero tercia en la crisis, que para él no tiene solución. Rodríguez Ibarra apoya a Rajoy porque sus críticos se cansaron de jugar a la democracia. Entrevista a José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, que acusa a Cospedal de apuñalar a Aguirre por un plato de lentejas que le dio Rajoy. En portada, también denuncia que el Gobierno dio por buenas 11 listas de ANV con más de 3 contaminados de Batasuna. Exige al Ejecutivo que ahora asuma las consecuencias. La Razón, dice que el ex alcalde de Andoain es uno de los responsables del entramado etarra. Entrevista a José Bono: prioriza vencer a ETA antes que ganar las elecciones.

ABC afirma que Thierry dio la orden de redoblar los ataques contra el AVE vasco. Su foto de portada es de un guerrillero de las FARC, que confirma que murió su jefe y fundador, por un infarto, el 26 de marzo pasado. Esto abre una oportunidad para Colombia, aunque el editorial de El País cree prematuro cualquier optimismo. Su foto de portada se fija en China, que en medio del caos, teme otra catástrofe: que se rompan 70 embalses e inunden poblaciones. El Periódico abre con la Unión Europea, que suavizará el control de líquidos en los aeropuertos. En la Vanguardia, la elección del presidente Suleiman pone fin a la larga crisis del Líbano. Su principal titular se refiere a la mayoría de inmigrantes, que descarta regresar a su país mientras el País afirma que la Audiencia quiere juzgar a las mafias de la inmigración.

La foto de La Vanguardia de los premios en Cannes: Benicio del Toro y el director francés Laurent Cantet. Añade que Contador va a por el doblete de Indurain. Y entrevista a Roger Federer, que considera único a Nadal. En la Razón, foto de Contador, que lidera el Giro de Italia. Aragonés concentra a partir de hoy a la selección para la Eurocopa. El Periódico muestra imágenes de Barcelona con lluvia: la racha invita a cambiar los planes antisequía: Iniciativa pedirá derogar el decreto y descartar el trasvase. En ABC, más de la mitad de los colegios catalanes incumplen el decreto sobre castellano. Recuerda que Montilla prometió más gestión y menos debate identitario. Otro editorial se refiere a la paga de los 400 euros. Una ocurrencia electoral que el PSOE tardó más de 3 meses en concretar. Son parches que saldrán más caros en adelante La Gaceta dice que el textil pierde 1.000 empleos al mes. Los chinos siguen empujando. El gratuito QUÉ afirma que llenar el depósito del coche se dispara y más si es con diésel. El País muestra a 5 temibles ciberpiratas en la edad del pavo les busca la policía por atacar 21.000 páginas de Internet.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído