Murdoch toma el control total de The Wall Street Journal

(PD).- Rupert Murdoch ha finalizado la toma total del control del diario neoyorquino The Wall Street Journal, fundado en 1889 y adquirido por el magnate de la comunicación en diciembre del año pasado.

El presidente de News Corp nombró esta semana como director del diario a Robert Thomson, ex director del londinense The Times, propiedad también de Murdoch.

Además, Thomson supervisará Dow Jones, empresa matriz del Journal, editora de diversos índices bursátiles y medios electrónicos. «La excelente carrera de Thomson como periodista financiero, corresponsal en el extranjero y director, le avalan para esta posición», dijo Murdoch en un comunicado.

No ha habido oposición interna. El comité creado para salvaguardar la independencia editorial del diario aprobó su ratificación.

«No hay ningún aspecto profesional de su carrera que nos impida darle el visto bueno», dijo el jefe del comité, Tom Bray, a Reuters, quien reconoció que la salida del anterior director, Marcus Brauchli, se gestionó «de forma errónea».

El pasado abril, Brauchli anunció su marcha, menos de un año después de ser nombrado director y tras fuertes desavenencias con Murdoch sobre el tipo de diario en el que iba a convertir el Journal.

Desde que tomó el control de Dow Jones, el magnate había querido instalar en la dirección a Thomson, hombre de su total confianza. Pero se había comprometido a no despedir a los directivos. Finalmente, en una compleja filigrana empresarial, Brauchli dimitió.

The Wall Street Journal es el segundo diario más vendido de EE UU -tras USA Today-, con una difusión de dos millones de ejemplares.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído