El Daily Mail encoleriza a los góticos

(PD).- Con My Chemical Romance no se juega. Del mismo modo que un rockero defendería a capa y espada a los Rolling Stones o un ‘eurofan’ a su país representante, los seguidores de este grupo juvenil no están dispuestos a tolerar las críticas sobre sus gustos musicales.

El diario que se ha atrevido a dirigir sus dardos hacia My Chemical Romance es el británico ‘Daily Mail’, que también ha cargado contra los acérrimos de este tipo de música -denominada ‘emo’-, que se basa en acordes propios del rock gótico y en letras de carácter adolescente muchas veces autodestructivas.

Los ‘emo’, la corriente de ‘fans’ adepta a esta vertiente musical, han comenzado a movilizarse. El motivo de su ira radica en que el diario sensacionalista británico tachó su fervor por la banda de «culto suicida» en la cobertura que el ‘Daily Mail’ dio en el ‘caso Hannah Bond’, una joven ‘emo’ de sólo 13 años que se ahorcó con una corbata.

Los ojos maquillados, las prendas oscuros y los cinturones plateados de los ‘emo’ lucirán más que nunca en la marcha organizada para el próximo 31 de mayo, en la que se pretende acabar con la imagen mediática que tiene esta tribu urbana.

El punto de encuentro de los ofendidos se sitúa en la sede del diario, en Northcliffe House, Londres. Antes, se desarrollará una marcha ‘a priori’ pacífica que parte de Hyde Park. A esta cita ya se han adscrito más de 300 ‘fans’ de la banda de New Jersey, según recoge la página musical ‘NME’.

En varios foros del grupo, conocido en la red por sus siglas MCR, se anuncia la manifestación. «Nuestra banda favorita ha sido atacada por el ‘Daily Mail'», declara uno de los ‘post’ publicados, que buscan incrementar el apoyo de los seguidores del grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído