María San Gil se va ante la indiferencia de Rajoy

La foto de Thierry detenido preside las portadas. Dice ABC que urdía nuevos asesinatos y una nueva estrategia política de ETA. El País dice que era el líder más duro, y que ha impuesto máxima violencia en la banda. Su editorial pide que con ello se refuerce el pacto no escrito entre Psoe y PP. El Comercio acusa a Thierry de 6 asesinatos. El Correo rompe con el mito del número Uno: la dirección de ETA es colegiada. El gratuito QUÉ recuerda que se ha descabezado 10 veces la cúpula de la banda en 22 años. En diario Público leemos que se ufanaba de que “a mí nunca me podrán coger”. Un ex alcalde llevó sin querer a la policía hasta su casa, según El Periódico, que recuerda que Txeroki y el jefe de explosivos son ahora los más buscados.

El Mundo recuerda que fue el ex edil de Andoáin, José Antonio Barandiarán, que se reunió con él. Al seguirle, los agentes detuvieron a ambos. Su editorial cree que una monstruosa sospecha flota sobre los crímenes de ese pueblo: el alcalde pudo ayudar a matar a Pagaza y a López de la Calle. ABC pide derrotar a ETA y forjar una alternativa en las elecciones vascas, dejando al PNV en la oposición, con un pacto PSOE-PP. En los populares, María San Gil es noticia: se va ante la indiferencia de Rajoy, según El Mundo: el líder sólo le dijo: “piénsatelo”. Su editorial aconseja a Rajoy que, si va a buscar el centro que él también abandonó, que no se apoye en Fraga, que ayer acusó a Aguirre de montar una campaña de silbidos contra Gallardón. ABC recoge una frase del líder: apoyará a San Gil, tome la decisión que tome. El País habla de tensa reunión que agrava la crisis del PP. La Razón matiza que no ha anunciado si también abandona el partido.

La foto de La Vanguardia es de la familia de Obama, que acaricia la mayoría demócrata en las primarias. En el País leemos que Israel negocia la paz con Siria para poner fin a 60 años de guerra. Las facciones de Líbano cierran la crisis. El editorial pide que Bush apoye el diálogo crucial para la esperanza de Oriente Próximo. Este diario añade que Berlusconi deja como delincuentes a todos los “sin papeles”. Diario Público cree que convierte la xenofobia en ley. ABC recuerda que se aprobó la ley y que ha sido polémica en Italia. Confiscarán las viviendas alquiladas.

Lo recuerda El Mundo, que, de vuelta a España, cita a Zapatero: nombra presidenta del CIS a una ex asesora que no cumple los requisitos legales. Y avisa: los transportistas anuncian huelga mientras el petróleo bate su récord al subir 5 dólares en un día. El gratuito QUÉ se fija en el Euríbor, que ya roza el 5%, como hace 8 años.En la Razón: Bermejo acepta crear un registro de pederastas y el Grupo Popular se une a objetores para pedir que no se imparta Ciudadanía. Las Provincias cita al Ministerio: quiere impedir que se imparta en inglés y sin exámenes en Valencia. Lo cree una ocurrencia. ABC dice que el PSOE ofrece al PP pactar una reforma de los contenidos de la asignatura. En la Vanguardia, 24.000 catalanes en lista de espera de la dependencia. El Periódico dice que Montilla defiende ante los barones socialistas la solidaridad catalana. El País recuerda que el Manchester es el Rey de Europa: ganó la Champions al Chelsea en los penaltis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído