Cuando los periodistas no saben llamar a los facinerosos por su nombre

Cuando los periodistas no saben llamar a los facinerosos por su nombre

(PD).- Los medios anglosajones como la BBC, Reuters, AP y CNN siguen calificando a eta como movimiento separatista vasco y no como una organización terrorista como lo hace el Gobierno español y como está reconocido en la lista mundial de terroristas.

Esta mañana todos los medios internacionales se hacían eco de la detención de la cúpula de la banda terrorista, pero sin reconocerles su carácter de terroristas. Lógicamente las críticas se han multiplicado en el ciberespacio y en foros de Internet.

Los internautas han inundado de mensajes las redacciones digitales de estos medios.

No es primera vez que los medios anglosajones llaman a eta movimiento separatista, no obstante, es primera vez que el ciberespacio se vuelca en su contra para pedir explicaciones.

Decenas de correos de internautas inundaron las redacciones digitales de estos periódicos recordando que eta es un grupo tersita con centenares de muertos en sus espaldas. Un importante puñado de foros en Internet discutieron y criticaron por partes iguales la noticia.

Lo relevante no obstante es que la BBC contestó uno de estos mensajes explicando que ‘por su política general BBC on line omite la palabra ‘terrorista’ de sus historias’.

La cadena comenta que dan mucha importancia a un lenguaje neutral y que prefieren omitir esta palabra en referencia a organizaciones o personas donde no existe un claro consenso y que son reivindicadas como legítimas por ciertos grupos, ya que podría representar un juicio de valor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído