Aznar pide un partido sin complejos que cuente con los mejores

(PD).-Aznar y Gallardón mantienen al PP entre los principales asuntos. El alcalde de Madrid reivindicó en el foro ABC volver al centro de Aznar bajo la dirección de Rajoy. Este diario muestra la foto de Gallardón, Rajoy y Aguirre juntos. Su editorial aplaude las palabras del alcalde de la capital: hace falta un centro-derecha sólido. San Gil logra avanzar el congreso de un PP vasco dividido. Lo leemos también en El Correo.

El País cree que Aznar se suma a la ofensiva de los duros para desbancar a Rajoy, que afirma que hay que moverse de vez en cuando. El Periódico recuerda que Aznar pide un partido sin complejos. La Vanguardia cree que el PP define sus frentes. En la Razón, Aznar pide que el partido cuente con los mejores. Diario Público habla de las dos caras del PP. El Mundo añade a todo ello que Aguirre va a respaldar que los afiliados elijan al líder con voto directo. El editorialista cree que el centrismo que tuvo Aznar no es el que le piden los barones al presidente del partido: es entreguismo. En el Economista, Arístegui y Costa se reúnen para idear una alternativa a Rajoy, aunando al sector más crítico.

El Periódico recuerda que la ministra Chacón da a luz a Miquel antes de lo previsto. La Vanguardia desvela que es la primera ministra que tiene un bebé. Diario Público afirma que Rubalcaba asume Defensa por su baja. Este diario dice que el Gobierno gusta al 46,4% de los españoles. En El Economista, Sebastián se lava las manos y no mediará entre Enel y Acciona. ABC destaca que Industria estudia una tarifa social eléctrica para pensionistas. Otro de sus titulares se refiere al Psoe, que se niega a sustituir ahora al magistrado del Constitucional que falleció el domingo.

En El Correo, la reunión de Ibarretxe y Zapatero de hoy, para “poner a ETA en su sitio”. Según El País, Zapatero pedirá al Lehendakari que no legitime a ETA denunciando torturas. El editorial cree que Ibarretxe y su equidistancia ofrecen pretextos a la banda para seguir. En el Mundo, Arzalluz dice que Aguirre era el liberado del PNV para saber dónde andaba ETA. Relaciones peligrosas del dirigente con la banda, según su editorial.

La Guardia Civil pidió en enero más seguridad para Legutiano. Lo desvela La Razón, que añade que el Gobierno está dispuesto a parar el trasvase a Bcn si los pantanos se recuperan. El Periódico cree que es un nuevo choque con la ministra Espinosa. Su foto de portada es otra polémica: las filmaciones de Google por las calles de Bcn, Madrid, Sevilla y Valencia, que se verán por Internet, aunque con las caras de la gente difuminadas. El Mundo recuerda que la crisis del ladrillo se ceba con España: cae la construcción 10 veces más que en la UE. El paro juvenil es el más alto de los 27.

En la Vanguardia, uno de cada tres barceloneses cree que Barcelona va a peor. Y añade que Abertis invierte 8.300 millones en las autopistas de Pensilvania. La Gaceta desvela que la Seguridad Social prepara un plan contra el absentismo laboral. Además, la caída del consumo provoca la fiebre por el los productos baratos.

El gratuito QUÉ dice que la imagen de los años 80 vende más que nunca: música de Springsteen y Tequila; la la saga de Indiana Jones y Batman. En la ropa, estampados llamativos, y en los móviles, los comecocos y el tetris. El País se fija en los centenares de rebeldes de las FARC que dejan la lucha armada. Su foto es Obama, que reúne a 75.000 fieles en el mayor mitin electoral de la campaña americana. En diario Público, Telma Ortiz mantiene su pulso judicial contra la prensa, y planteará recurso al auto que le negó protección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído