Sólo los medios online aguantan el desplome publicitario

(PD).- Sólo aguntan el tirón los medios online. El desplome inmobiliario, la desaceleración económica, los problemas de liquidez de los mercados y la caída de la confianza de los consumidores afectan a casi todos los sectores productivos y la publicidad se está resintiendo por ello.

Internet se ha convertido en un refugio barato para los anunciantes, pero los medios tradicionales han sufrido en mayor o menor medida el cambio de ciclo en sus ingresos publicitarios.

En el primer trimestre, la inversión cayó algo más de un 3% en televisión, en torno al 13% en prensa y un 0,5% en radio. Las previsiones para fin de año son pesimistas, aunque las agencias y los medios animan a los anunciantes a seguir presentes en el mercado para aprovechar al máximo la futura recuperación.

En el primer trimestre, marzo fue el mes con peor comportamiento debido a la campaña electoral y a la Semana Santa. En esto, hay una coincidencia generalizada de los agentes implicados en el sector, aunque también existe la convicción de que no justifican por sí mismas la cuantía del retroceso experimentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído