El Grupo PRISA ultima la venta de sus edificios emblemáticos para aliviar deuda

(PD).- El Grupo PRISA ultima la venta de sus inmuebles más emblemáticos de Madrid y Barcelona, entre los que se encuentran las sedes de la cadena Ser, ‘El País’ y ‘Cinco Días’, por un importe que podría alcanzar los 300 millones de euros.

La información aparece en el diario Expansión- perteneciente a UNEDISA que también es propietaria de El Mundo-, que sitúa al fondo Drago Capital como el candidato mejor situado para hacerse con estos activos.

La negociación entre ambas compañías se encuentra muy avanzada y sólo está pendiente de que el comprador consiga la financiación de la operación, que supondrá unas ganancias netas para el grupo de comunicación de 250 millones de euros.

Con la venta de estos activos, Prisa recibirá una inyección de liquidez muy necesitada para afrontar su actual situación de deuda, de aproximadamente 5.000 millones de euros, después de la inesperada decisión de Telefónica de acudir a su OPA sobre Sogecable.

El paquete de activos de la operación incluye las sedes que Prisa tiene en la Gran Vía madrileña, en la calle Miguel Yuste, también en la capital, y otro inmueble situado en la calle Caspe de Barcelona.

Además, la compañía ya está negociando la venta de otros activos procedentes de su negocio audiovisual para contribuir a reducir parte de su abultada deuda, que representa cuatro veces el patrimonio neto de la compañía y casi seis veces y media su resultado bruto de explotación de 2007, según destaca el rotativo económico.

Se da la circunstancia de que Drago Capital fue el fondo que adquirió el pasado año las más de 1.150 oficinas pertenecientes a la red comercial del Santander por más de 2.000 millones de euros.

Esta compañía está gestionada por la firma Mare Nostrum Capital Managers, liderada por el ex ejecutivo de JP Morgan Luis Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído