«Global Asia», una revista bilingüe español-chino sobre asuntos asiáticos

(PD).- La revista ‘Global Asia’, primera publicación bilingüe español-chino, nace con la voluntad de convertirse en un referente en la divulgación de informaciones de todo tipo del continente asiático e instrumento de acercamiento a Asia para las empresas españolas.

El primer número incluye una entrevista al presidente honorífico del COI, Juan Antonio Samaranch, que analiza las relaciones empresariales, culturales y sociales entre España y China, y la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Otros artículos de ‘Global Asia’ abordan las perspectivas de la economía china, el ‘boom’ tecnológico en la ciudad de Shangai o el envejecimiento de la población en Japón.

El director de la revista, Iván Máñez, comenta que la idea de lanzar esta publicación partió de «la necesidad de corregir el error estratégico de la poca presencia de intereses españoles en China, tanto desde el punto de vista empresarial, como cultural y social».

Otro de los objetivos de la iniciativa es la de «corregir los estereotipos y la imagen distorsionada existente tanto en la sociedad española como en la china» de la otra parte.

La publicación, que cuenta con unos 60 colaboradores, se distribuirá a través de cámaras de comercio, tanto en España como en China, universidades con estudios sobre Asia, determinadas instituciones o a través de suscripciones.

La revista, que es gratuita, se podrá consultar también en internet a través del portal asociado www.globalasia.es.

A través de este portal, se pretende en el futuro ofrecer servicios especializados a instituciones, empresas y particulares para la mejora de las relaciones y del conocimiento entre Asia y España.

En este sentido, Iván Máñez señala que en ocasiones los empresarios españoles no tienen una perspectiva adecuada de lo que les espera en China, y se da tanto el caso de quien cree que encontrará un nuevo Eldorado, y no obtiene después los resultados esperados, hasta quien piensa que el mercado chino es «imposible».

‘Global Asia’ cuenta con una redacción física en Valencia y espera abrir el año que viene una oficina de representación comercial en China.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído