La directora de «Gente», despedida: «No busques ninguna razón profesional porque no las hay»

La directora de "Gente", despedida: "No busques ninguna razón profesional porque no las hay"

Alicia Fernández Santolaya, directora del programa ‘Gente’ durante los 13 años que lleva en antena en las tardes de La 1, fue destituida el pasado viernes por la directora de programas magazines de TVE, Luz Aldama.

Lo cuenta en una entrevista a La Razón: «Me dijo que había cumplido un ciclo, que quería hacer una renovación y esa renovación empezaba por mí», asegura Fernández Santolaya. «No busques ninguna razón profesional porque no las hay», le puntualizó Aldama.

«Le pregunté cuándo quería que dejara el puesto y me contestó que el lunes ya no viniera«, relata sorprendida, asegurando que se siente «fusilada al amanecer. Entendería un cese fulminante si hubiera bajado repentinamente de audiencia, si se nos hubiera escapado la noticia del año o si hubiéramos hecho algo mal«.

Aldama también veto a Santolaya de cualquier programa dependiente de su dirección, por lo que tendrá que buscar un sitio en otro área de TVE. El periodista Ramón Camblor ha asumido provisionalmente la dirección del espacio, según recoge Formulatv.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído