La Fiscalía pide 3.600 euros de multa por publicar un artículo trufado de blasfemias

(PD).- «No sé qué día es hoy, ni me importa ¡Total! No sé por qué no trabajáis hoy, pero tomo nota. Igual… Y tomo también en mis manos, como si de papel higiénico se tratara, el calendario hispano-cristiano y acaricio mi esfínter con él después de haberme cagado en la virgen».

Y el tipo sigue:

«Pero no confundamos mala educación con necesidades fisiológicas tales como la de cagarse en la virgen, sea o no lo defecado una inmaculada concepción.»

Así arranca el artículo que publicó en el diario Gara, de orientación abertzale, Xavier Silveira el 8 de diciembre de 2006, día de la Virgen de la Inmaculada.

La Fiscalía de Guipúzcoa ha considerado que el texto puede ser constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos, ya que el acusado era «consciente de que lo escrito podía ofender los dogmas, ritos y creencias» de quienes «profesen la religión católica», según el escrito de la acusación.

El Ministerio Fiscal ah contabilizado la expresión «me cago en la Virgen» hasta nueve veces a lo largo del medio folio de artículo. Por ello, solicitan una multa de 3.600 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído