Massiel niega tongo y clama contra los «turbios» negocios de Roures con Chikilicuatre

(PD).- «La tanqueta de Leganitos» defendió a Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, hizo gala de su buena relación con Serrat y explicó a Jaime Cantizano sus sospechas sobre La Sexta.

Massiel explicó por primera vez en ¿Dónde estás corazón? lo que pasó en una semana frenética diciendo que todo comenzó por decir a La Sexta que no acudía a su programa sobre el Mayo del 68.

En una intervención, en momentos acalorada, negó de plano que hubiera habido un eurotongo para ganar el Festival de Eurovisión con el La, la, la.

Señaló que La Sexta «cortó» las declaraciones de Ínigo, «Mariñas la lió», y Ussía lo complicó aún más defendiendo el papel de Juan José Rosón, al frente entonces de TVE. En su opinión todo comenzó por plantar a La Sexta -diciendo que no fue porque no se la pagaba- pero tiró de la manta sobre la conexión entre Javier Pons, director de TVE y ex responsable de El Terrat, Andrés Buenafuente, Chikilicuatre y Jaume Roures.

Para Massiel no hay que buscar tres pies al gato sino seguir la pista de la guerra de audiencias y los negocios en torno al Chikilicuatre, que nació en La Sexta y será la opción de TVE para la defensa de España en Eurovisión destacando que ya existe un pingüe negocio de 15 millones de euros con los trasiegos del marketing.

Dijo que nunca se sintió ni tampoco lo fue «una diva del franquismo» pero se sintió más moderna que un modelo de Zara con su vestido y una canción de Ramón Arcusa y Manuel de la Calva que le pareció entonces y hoy magnífica.

De cómo fue ella en lugar de Serrat, volvió a explicarlo repitiendo cosas conocidas. Pero insistió una y otra vez en que La, la, la fue un éxito ayer y hoy por lo que convocó a través de Antena 3 a un happening el 25 de mayo en la Plaza de Felipe II de Madrid para rendir homenaje al éxito de hace cuarenta años.

No acabó su intervención sin lanzar un mensaje a Patricia Conde de Sé lo que hicisteis por haber desempolvado imágenes de la boda de Enrique Ponce en las que aparece bailando con dificultades unas sevillanas. Este episodio lo explicó con atención para insistir en que detrás del supuesto eurotongo existe el negocio de La Sexta para contra viento y marea haber llevado a Chikilicuatre al primer plano de las audiencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído