Ussía: «Me está defraudando Rajoy, no sólo como político, sino también como persona»

(PD).- Cuando las aguas mediáticas bajan algo menos revueltas para el líder del PP, una de las voces más intensas de los periodistas de derechas se vuelve a poner frente a frente a Mariano Rajoy. Alfonso Ussía, desde las páginas de La Razón -donde se ha defendido al presidente del Partido Popular- se pregunta «¿a qué juega Rajoy?».

Desde las páginas del periódico de Planeta, Alfoso Ussía no se muestra complaciente: «Me está defraudando Rajoy, no sólo como político y dirigente de un partido que reúne más de diez millones de votos, sino también como persona«.

«Para mí, que se sostiene gracias a las adulaciones y los cantos de sirena de sus allegados favorecidos. Detrás de todos, en la sombra, el inefable Arriola, leal como nadie a los desastres. Con todos los respetos que me merece como persona y salvando las distancias de las comparaciones, creo que Arriola se ha convertido en el Rasputín del Partido Popular, y que Rajoy anda un poco de zarina. Todos son sus enemigos y en nadie confía, excepto en Soraya Sáenz de Santamaría, tan simpática, tan convincente y tan clamorosamente recibida. No, no y no. ¿A qué juega Rajoy?»

El famoso columnista asegura que «nada de esto habría sucedido de haberse comportado Rajoy como era de esperar en la noche de las perdidas elecciones«.

«A los «pata negra» del Partido Popular se los ha ido cargando poco a poco, con sabiduría de bruma gallega. De Zaplana a Mayor Oreja, de Rato a Álvarez-Cascos, de Acebes a Pastor. Arriola en la sombra. Ha dicho Fraga que «toca renovación». De acuerdo. Empezando por el líder. Nada puede renovarse si el encargado de renovar no se renueva».

Concluye así su artículo:

«Rajoy no merece ser tratado como Rajoy le trata. Rajoy amanece cada día resuelto a terminar con Rajoy, pero al llegar al despacho de la calle Génova, Rajoy convence a Rajoy de que hay que seguir en la brecha. Nunca mejor escrito brecha, o grieta, o tajo. Un Rajoy, el que no reconoce sus errores, vence día tras día al buen Rajoy que conocimos todos. Los diez millones de españoles que creen en un proyecto político representado por el Partido Popular no merecen esta lucha de rajoyes. Y detrás, siempre Rasputín, llenando de luciérnagas el desasosiego de la zarina. No, no y no».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído