De Diego: «Los principales culpables de la derrota del PP son Losantos y Pedrojota”

De Diego: "Los principales culpables de la derrota del PP son Losantos y Pedrojota”

(PD).-El periodista Enrique de Diego sostiene que El Mundo y la COPE son medios cuyos contenidos “degradan” y declara que “es una vergüenza y un escándalo que la COPE sea uno de los medios de comunicación concesivos con la ley del aborto”.

Lo dicho como siempre, sin cortarse, en el consultorio de La Nación, a las preguntas que los lectores han enviado por correo electrónico.

Autor de “Mileuristas, los nuevos pobres”, “El manifiesto de las clases medias” y “Crisis planetaria, la quiebra del estado de bienestar”, De Diego, director y presentador del programa “A Fondo” de Radio Intereconomía, ha confesado que no le molesta que le llamen “escritor de panfletos” porque se trata éste de un estilo “directo, claro y a la yugular, y este momento histórico, lo exige, para poder explicar a la gente lo que pasa y poder dar la vuelta a la situación”.

Además ha señalado que “estamos en un periodismo de ‘salsa rosa’, también en lo político. Una degradación completa que también está en la sociedad”. Y explica que “una parte de la sociedad, corrompida, pide ese periodismo histérico e histriónico”, a lo que añade que “los periodistas y escritores tenemos la obligación de conocer la realidad pero muchos periodistas son gente comprada que se ve obligada a engañar a la gente”.

Sostiene que El Mundo y la COPE son medios cuyos contenidos “degradan” y declara que “es una vergüenza y un escándalo que la COPE sea uno de los medios de comunicación concesivos con la ley del aborto”.

¿ZAPATERO? ES UN MINDUNDI

De Diego ha explicado que con la Plataforma de las Clases Medias, pondrán “procesos en marcha a lo largo de la legislatura para acelerar la salida de Zapatero”, al que califica de “mindundi” y explica que la oposición “tampoco ha planteado una alternativa al socialismo”. Señala como principales responsables de la derrota del Partido Popular en las pasadas elecciones a Losantos y a Pedro J Ramírez, y Zaplana y Acebes, que ya no están.

Señala como buenos políticos a Rosa Díez, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mayor Oreja, pero confiesa que “los buenos políticos son pocos y se pueden contar con los dedos de las manos”.

Por último, De Diego ha explicado que de la actual crisis económica y social “se sale si se reduce el gasto público drásticamente, porque si no, no va a haber dinero para las pensiones, ni para la sanidad pública ni para la educación estatal, y el sistema se va a venir abajo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído