Detienen a un fotógrafo en Zimbabue por utilizar el teléfono vía satélite

(PD).- Un fotógrafo de Reuters que cubría los altercados producidos en Zimbabue tras las elecciones del pasado 29 de marzo, ha sido detenido acusado de utilizar un teléfono para transmitir fotografías vía satélite, según ha explicado la propia agencia de noticias.

El redactor jefe de Reuters, David Schlesinger, ha realizado un llamamiento por la liberación inmediata de Howard Burditt, natural de Zimbabue. La agencia recorda que «Reuters tiene en Harare una oficina legítima y totalmente acreditada, y siempre ha cumplido con la leyes zimbabuenses con el propósito de informar con precisión».

Por su parte, las autoridades del país africano han informado de que es ilegal utilizar un teléfono por satélite si no ha sido registrado.

Desde que se celebrasen las elecciones, Zimbabue vive un momento convulso. Por primera vez desde 1980, el ZANU-PF, partido en el Gobierno dirigido por el presidente Robert Mugabe, ha perdido la mayoría parlamentaria, según los resultados oficiales publicados.

El líder de la oposición, Morgan Tsvangirai, derrotó a Mugabe en las elecciones presidenciales, pero no consiguió la mayoría absoluta necesaria para evitar una segunda vuelta. Tsvangirai asegura que los resultados fueron manipulados y aún no ha confirmado si se presentará a la segunda vuelta.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído