Ussía desvela un encuentro que confirma que Massiel ganó porque «España sobornó»

(PD).- Han dicho los aludidos que todo está siendo una operación para lanzar más alto al Chiki-Chiki. Según se ha desvelado, Massiel consiguió ganar el Festival de Eurovisión porque se sobornó al resto de países. Fue, simplemente, una estrategia para relanzar a España en Europa. Alfonso Ussía cuenta un encuentro con Juan José Rosón, ex director de RTVE, que confirma la noticia. Hubo tongo.

En su columna del diario La Razón, el genial escritor Alfonso Ussía mete el dedo en la llaga que se ha abierto respecto al tema de los sobornos en el concurso de Eurovisión.

«A principios de enero de 1980, Jaime Campmany me convidó a comer en el restaurante «Horcher» con Juan José Rosón, ministro del Interior, como tercer comensal. Éste quería algo de mí y Jaime arregló el encuentro».

«No recuerdo por qué salió a escena el Festival de Eurovisión que ganó Massiel. En aquel tiempo, Juan José Rosón era el Director General de Televisión Española. Se mostró cáustico: «Ese festival lo ganamos en los despachos. Se necesitaba una victoria en un evento internacional, y sobornamos a varios jurados». Así de claro y así de sencillo».

«Votaron a la canción española jurados que siempre habían mostrado una declarada hostilidad hacia España, y de eso se acordará José Luis Uribarri, que dominaba el asunto. Mientras los jurados iban aupando el «La, la, la» al primer puesto de la clasificación, Juan José Rosón y sus inmediatos colaboradores se frotaban las manos. Los sobornados habían cumplido con su palabra».

Y concluye Ussía:

«De todo esto, no es responsable Massiel, ni el «Dúo Dinámico», ni Franco, al que le importaba el Festival de Eurovisión lo mismo que a mí una película de Federico Luppi, es decir, nada de nada. Fue Televisión Española la que puso en bandeja del gozo nacional el triunfo de Eurovisión, repartiendo millones de duros por los jurados de sus colegas europeas».

«Lo que fue una confidencia, respetada por mí durante 28 años, hoy se hace pública por ser noticia. España sobornó y Europa votó sobornada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído