Los delirios televisivos que vienen

(PD).- The Wit es una compañía de investigación internacional de espacios y tendencias televisivas. Tras rastrear por el mundo la programación de esta primavera, ha presentado una selección con los formatos más «frescos, innovadores y entretenidos» de la televisión en la reciente MipTV (Cannes), una de las ferias televisivas más importantes del mundo.


Lo más probable es que más de alguno de estos lleguen a España, tan acostumbrada a la importación de éxitos en la pequeña pantalla. Los siguientes son una selección de ideas originales y curiosas que no necesariamente triunfan en audiencia, pues la gran mayoría se acaba de estrenar, pero sí destacan en su originalidad.

Duelo de padres por sus hijos es My dad is better than your dad (Mi padre es mejor que el tuyo). Los niños sacan a competir a sus padres en un programa que actualmente se transmite por la NBC. El progenitor más capaz de organizarse para competir y ganar junto a su hijo será el que recibirá una importante cifra destinada a el futuro de su vástago.

Amnesia se acaba de estrenar el pasado mes de febrero en EEUU. Quien desee ganar los millones que entrega este programa debe enfrentarse con su pasado. La gente más cercana al concursante ha contado anécdotas sobre él sin que éste lo sepa. Luego, el presentador le hará una serie de preguntas relativas a su vida. Superada la humillación, la víctima se enfrentará a tres preguntas que se encuentran en un sobre sellado que han formulado sus seres queridos.

Oprah’s Big Give, está muy dentro de la fórmula de apostolado televisivo+celebridades con la que la presentadora Oprah Winfrey se ha hecho célebre y multimillonaria. Esta vez, el guión apela a que diez personas deben cambiar la vida de un grupo de desconocidos buscando los recursos más creativos y drásticos. Como si de una fábula bíblica se tratara, la mísmisima Oprah (divinidad afroamericana en el imperio del norte) sorprenderá y premiará al más generoso con un millón de dólares.

Los musicales rompen con todo

A sabiendas que la música triunfa,K-70, Born to be wild (Nacidos para ser salvajes) es un idea finlandesa donde un grupo de abuelos (de 70 años para arriba) asisten a una escuela de rock&roll, entrenados por dos famosas estrellas. Serán evaluados en un escenario real.

The one and only(El único) cantantes aficionados que tributan a superestrellas se miden antes un jurado feroz de mega fanáticos de los artistas que versionan. En otro show, oficinistas cantarines se miden en The Sinnging Office, un programa donde los empleados de una determinada empresa compiten tras aprenderse durante dos días una canción y una coreografía. Su jurado serán otros compañeros de oficina y profesionales de la música.

La chica más popular de la escuela será desenterrada por los productores de The Prettiest girl in class (La más guapa de la clase). En este programa se analizará la vida de personajes que décadas atrás iluminaron sus aulas a través de todos aquellos testigos de su éxito escolar. Finalmente, la mujer se reúne con su pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído