Curri Valenzuela: «Público debería dedicarse a buscar manipulación donde existe, como en Canal Sur»

Curri Valenzuela: "Público debería dedicarse a buscar manipulación donde existe, como en Canal Sur"

Francisco Galván (PD) Es una de las caras más conocidas y que más da que hablar de Telemadrid. Curri Valenzuela se defiende de los que acusan a la televisión pública de manipular la información diciendo, «a mí nadie me ha dicho lo que tengo que hacer o qué decir». Al diario Público le deja un recado diciendo que busque manipulación en otros sitios donde sí la hay. Y sobre Gallardón piensa que es un excelente alcalde y «no me empacho en decir que lo voto cada vez que se presenta«. «Alto y Claro», así es Curri.

Últimamente se está mirando con lupa a los periodistas de las cadenas públicas donde gobierna el PP, sobre todo a Telemadrid y a la televisión pública valenciana. ¿Ha recibido usted algún tipo de instrucción por parte del gobierno de la comunidad para dar información sobre lo que está ocurriendo con el PP?

No, y además me parece absurdo que esta cuestión nos la tengamos que plantear. A mí no me ha dado instrucciones nunca nadie, hay gente que se deja dar instrucciones y otros que no, y gobiernos que se dedican a dar instrucciones y otros que dejan a la gente en libertad. Si nos ponemos hablar de manipulación en televisión nos tendríamos que fijar en Canal Sur, que eso si es una manipulación continua, pero yo en Telemadrid estoy rodeado de periodistas bastantes buenos y jamás he visto que a ninguno le hayan llamado para decirle lo que tienen que hacer o no hacer.

El otro día un reportaje de Público analizaba cómo se trataba la información en Telemadrid y Canal Nou, llegando a la conclusión de que ustedes manipulan. Dragó ya le ha contestado, ¿y usted?

El diario Público debería dedicarse a buscar la manipulación en donde existe, que es en otros lugares. A mí no me ha manipulado nunca nadie, y yo no se si en Público se dejan o no se dejan. Conmigo si lo intentaran pincharían en hueso, y no se si es porque saben que pincharían en hueso no lo intentan nunca. Pero desde luego a mí nunca me han discriminado por ser mujer ni me han dicho nunca lo que tengo que hacer.

Usted siempre está en el punto de mira de los medios más afines al Gobierno, ¿qué les da usted que les pone de los nervios?

Les doy un debate muy plural, donde hay gente de todas las tendencias, maneras, sexos, que vienen aquí y discuten muy libremente lo que les parece que está ocurriendo en Madrid al día de hoy. Es una forma periodística muy antigua que sigue funcionando.

¿Le cae a usted, personalmente, bien Ruiz-Gallardón?

Sí, me cae personalmente bien. Creo que es un excelente alcalde de Madrid. No tengo ningún empacho en decir que le voto siempre que se presenta, estoy muy contenta de cómo ha hecho la M-30 y me parece que está haciendo una gestión muy buena.

Por cierto, ¿qué le parece el papel que está jugando El Mundo y la COPE para impulsar la defenestración de Rajoy?

Es que no creo que El Mundo y la COPE estén impulsando la defenestración de Rajoy. Puede haber alguna gente de El Mundo y de la COPE que cuando manifiestan sus opiniones están en esa línea. Los clichés son malas para la vida y en el periodismo peor.

¿Cree usted que Rajoy tiene que abandonar?

No lo sé. Yo le pediría a Rajoy que se organice para que la próxima vez no pierda las elecciones, porque la gente que vota el PP quiere ganar, no perder, y luego dar muchas explicaciones.

¿Ha hablado con Acebes y Zaplana después de su anuncio?

Yo hablo con muchos políticos y muchas personas para hacer el programa. Pero en este caso concreto no he hablado con ninguno de los dos.

¿Cree que era necesaria la salida de ambos de la primera línea del partido?

No lo sé, esto depende de Rajoy y del PP, creo que si hace falta para ganar las elecciones que alguien se vaya, sea Acebes, Rajoy o Zaplana, pues supongo que deberán de marcharse, pero no sé que es lo peor o lo mejor. Yo soy periodista no política, yo espero a que los políticos hagan cosas y luego las comento.

ENLACES RELACIONADOS

Curri Valenzuela: «Que Manolo Escobar ya no cante ‘Que viva España’ prueba cómo está el país»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído