La Moncloa ficha a Cierco, periodista de «ABC» y crítico de Israel

(PD).- El periodista Juan Cierco, vinculado en los últimos 20 años al diario ABC, sobre todo como corresponsal en Oriente Medio donde ganó fama de ser ferozmente crítico con Israel, será nombrado próximamente director general de Información Internacional de La Moncloa.

Cierco sustituirá en ese cargo a la también periodista Gabriela Cañas, que llegó a la Dirección General de la mano del ex secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda y quien, tras su paso por La Moncloa, decidió regresar al periódico El País, de donde procedía.

Juan Cierco, de 43 años, comenzó su trayectoria profesional como redactor de informativos de Antena 3 Radio, por donde también pasó la actual secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea. A finales de los 80, Cierco entra en la Escuela de Periodismo de ABC, donde inició su especialización en la información internacional.

En 1994 fue nombrado corresponsal de ABC en Moscú y en 1998 corresponsal en Jerusalén para Oriente Medio, además de haber cubierto para el mismo diario distintos conflictos bélicos.

En 2006 regresa a la sede central de ABC en Madrid, donde en la actualidad era jefe del Area de Sociedad, Cultura y Deportes.

Su nombramiento como director general de Información Internacional de Moncloa se espera para este viernes.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído