El asedio de la SER a Aznar no cesó ni en la muerte de Calvo-Sotelo

(PD).- El ex presidente ha recibido un nuevo varapalo de la Cadena SER que no le dio tregua ni en el día del luto nacional. El hombre fuerte de Prisa, que sigue muy al día la línea editorial e informativa de la cadena del grupo, nunca aceptó que Aznar pudiera tener una proyección en América al igual que Felipe González. Sigue representado, en su opinión, como dijo Jesús Polanco en la última Junta General que presidió, el continuismo de la «derecha franquista».

En la Redacción de El País nada de esto es nuevo pero sí sorprendió que el mismo día en que Javier Moreno publicó los artículos de los tres ex presidentes hubiera una reacción tan abrupta de la SER. El argumento fue esta vez la supuesta utilización de la figura de Calvo-Sotelo para descalificar al PSOE por negociar con ETA, según publica El Semanal Digital.

El paralelismo que la SER vio en los artículos del presidente para ensalzar a Calvo-Sotelo y denigrar a Zapatero fue el siguiente:

– El Mundo: «Los españoles comprobamos su hombría de bien y su determinación en defensa de los valores democráticos, el año pasado cuando participó, como tantos millones de españoles, en las manifestaciones convocadas en Madrid contra la indigna negociación del Gobierno socialista con la banda terrorista ETA». Un esquema prácticamente idéntico al que utiliza en los otros dos artículos.

– El País: «En estos últimos años, los españoles le vimos respaldar, en compañía de otros cientos de miles de ciudadanos, las manifestaciones de las víctimas del terrorismo contra la negociación política del Gobierno socialista con los terroristas.»

– La Razón: «En los últimos tiempos, todos los españoles tuvimos la oportunidad de comprobar su coraje ciudadano. Con más de ochenta años a sus espaldas, nos acompañó en muchas de las manifestaciones multitudinarias celebradas en Madrid, apoyando a las víctimas del terrorismo, denunciando las negociaciones políticas del gobierno con los terroristas y respaldando las peticiones de memoria, justicia y dignidad».

El ataque de la SER a Aznar es significativo en un momento en que Prisa no sabe aún si jugar la carta de Rajoy o Aguirre. Pero, en todo caso, lo que quiere es evitar el regreso, aunque sea indirecto de Aznar. Sería la razón de esta puya y primer aviso.

Llama la atencion tanto cariño a Zapatero, que les ha tratado como segundones, primando a La Sexta en la «guerra del fútbol» y montando Público. El Grupo PRISA sigue ahí, criticando a la oposición y actuando domésticamente alabando al poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído