Liberado el cámara-terrorista de Al Yazira que estaba preso en Guatánamo

(PD).- La televisión qatarí Al Yazira ha anunciado que su cámara sudanés Sami Al Haj ha sido puesto en libertad tras permanecer encarcelado durante más de seis años en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba).

El cámara fue capturado a finales de 2001 en la frontera entre Afganistán y Pakistán, y fue entregado posteriormente a Estados Unidos que lo trasladó a Guantánamo en junio de 2002. Washintgtom sostenía que había grabado una entrevista con Bin Laden. Desde hace un año estaba en huelga de hambre en protesta por su detención sin cargos ni juicio.

Sami ha sido liberado, junto con un marroquí y otros dos sudaneses, y llegará la madrugada del viernes a la capital sudanesa, Jartum, a bordo de un avión militar estadoundense. Su mujer, Asmaa, y su hijo Mohamad, de siete años, que residían en la capital qatarí, Doha, durante los pasados seis años, han viajado esta noche a Jartum para recibirle, acompañados del director general de la cadena Al Yazira, Waddah Janfar.

La televisión no especificó detalles sobre la puesta en libertad de Al Haj, aunque ha recordado que «permaneció en Guantánamo sin acusaciones ni juicio», y ha señalado que a su llegada a Jartum será ingresado en un centro médico debido al deterioro de su salud, ya que «llevaba 16 meses en huelga de hambre».

Al Yazira, una de las televisiones más seguidas en el mundo árabe, tras esta liberación ha expresado su esperanza en que el periodista de la cadena Taysir Aloni, condenado a prisión en España por colaboración con Al Qaeda, «sea puesto en libertad».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído