RNE incorpora a sus tertulias al niño mimado de ZP: Nacho Escolar

(PD).- A sus 32 años, Ignacio Escolar ha conseguido vivir en Jauja. Considerado en tiempos como un gurú de la información online, fue premiado por «los visitadores de La Moncloa» para dirigir el diario-regalo de Zapatero. Pese a las raquíticas cifras conseguidas (sigue sin auditarse en OJD), el joven recibe un suplemente sustancioso de los medios públicos. Lo último: Juan Ramón Lucas lo incorpora como analista político a sus tertulias de RNE. ¿No habrá mentes más curtidas por la edad que la de Escolar?

Todo comenzó con un blog. Y por su padrino-papá (su padre es Arsenio Escolar, que dirige el gratuito 20 Minutos). Ignacio Escolar subió como la espuma en el mundo del periodismo. Pese a su juventud, Escolar ha trabajado como coordinador de informativostelecinco.com, como tertuliano en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser y como director adjunto de La voz de Almería, Cadena Ser Almería y Localia Almería.

Además, según su currículum, recibió el primer ganador del Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet con el artículo «Por favor, pirateen mis canciones».

Tras sorprender a propios y extraños con su nombramiento para dirigir el diario que nacía para hacer temblar, por el lado más izquierdoso, al histórico periódico El País, Ignacio Escolar ha seguido subiendo en el mundo de la comunicación, con la muy bien pagada ayuda de los medios públicos.

Pese a los reiterados mensajes de que la nueva Corporación RTVE es «imparcial» y «plural», lo cierto es que el nombramiento de periodistas tan afines al poder como Ignacio Escolar para programas sustanciosamente pagados como 59 Segundos, de TVE1, y ahora para la sesuda tertulia de RNE hacen dudar de discurso tan políticamente correcto.

Ignacio Escolar se las va a tener que ver con los analistas políticos de peso: Juan Cruz, Esther Jaén, Consuelo Álvarez de Toledo, Javier Valenzuela, Raimundo Castro, Melchor Miralles, Agustín Yanel, Fernando Lázaro, Pilar Marcos, Enric Sopena, David Gistau,… Y, cómo no, Ignacio Escolar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído