La derecha bloguera «lincha» a Juan Manuel de Prada por un provocador artículo

La derecha bloguera "lincha" a Juan Manuel de Prada por un provocador artículo

(PD).-La derecha bloguera echa espuma por la boca tras un artículo del columnista de ABC, Juan Manuel de Prada, en donde caricaturizó al liberalismo como «la libertad enloquecida del Dinero». Le tachan de ser el «repartidor de carnets católicos».

El artículo del ganador del Planeta incluía citas del sacerdote argentino Leonardo Castellani, y afirma que “el liberalismo acabó engendrando la libertad enloquecida del Dinero, que fue lo que a la postre trajo el comunismo en el siglo XX; y también ha engendrado, en estos albores del siglo XXI, la creencia no menos enloquecida en una especie de Reino de la Paz Perpetua”. En otro momento de su escrito, De Prada sostiene: “el liberalismo, en fin, es el caldo de cultivo que la derecha aliña, creando las condiciones sociales, económicas y morales óptimas para el triunfo de la izquierda”.

Los blogs liberales no han sido indiferentes a los ataques de Prada, Santiago Navajas ha escrito que el artículo de De Prada es «una sarta de improperios sacados del Libro Gordo del Petete reaccionario». Los blogueros de Red Liberal y el propio Club Liberal Español, presidido por el mallorquín Bernardo Rabassa, han criticado también con contundencia el artículo de de Prada.

Rabassa le acusa de aceptar “la alienación de Hegel, y culpar al liberalismo de los cien millones de asesinatos realizados por los comunistas”. Según Rabassa, a de Prada “lo que le gustaría es que volviera la Inquisición”, y le califica de ser parte de “la derecha atrabiliaria”.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído