Dragó: «No reincida, Rajoy, en el error de creer que Aguirre me ha dictado esta columna»

(PD).- Como un tiro ha debido sentarle a Sánchez-Dragó la regañina a Esperanza Aguirre por parte de Rajoy, al escuchar y leer las opiniones de los periodistas considerados «aguirristas», entre ellos la del propio Dragó. El escritor, que anda aquí y allá, le vuelve a clavar la espada a Rajoy. Y le deja claro que ha escrito el texto él solito.

Ya no es la voz oficial de la Comunidad de Madrid en el informativo nocturno. De nuevo es libre como el viento. Fernando Sánchez-Dragó ataca de nuevo en su columna en el diario El Mundo a Mariano Rajoy:

«Comienza la temporada. Teloneros en las Cortes. Sesión de investidura: he aquí el tinglado de la antigua farsa. ¿Por qué televisaron la corrida? ¿Para multiplicar el tedio de la brega con estoque simulado practicada por dos políticos pegapases cuyo repertorio se limita al del pico de la muleta? Toreaban -es un decir- el Niño del Percebe o Trifinus Melancólicus, que se agarra al resbaladizo momio de la oposición a nada con la misma testarudez con la que el artrópodo citado lo hace a la roca, y el Niño de Cierra España, al que pronto veremos hacer el paseíllo con reloj de pulsera rojigualda. ¿Ingresará en la Guardia Civil, se enrolará en el Tercio? Todo por la patria».

Y no esconde sus apuestas: Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre.

«Sólo la reaparición de don Rodrigo, Niño del Milagro Económico, o la alternativa de Esperanza Aguirre, que de toros sabe un rato (con minúscula), podrían levantar la temporada, pero ninguno de los dos figura, por ahora, en los carteles».

Sigue Dragó por Gallardón:

«El Niño de la Tuneladora, sobresaliente de espada, espera en el burladero resquicio para hacer su quite. ¿Llegará éste, debutará la Niña de la Puerta del Sol, volverá Rato como en la suerte de más peligro lo hizo José Tomás, saldrá de su retiro dorado en la FAES de Colombey-les-Deux-Eglises el Niño Sabio de Georgetown y hablará el Oráculo?»

Recae duramente sobre Mariano Rajoy:

«En los toros casi nada es imposible, aunque casi todo sea imprevisible. Sólo hay algo que no lo es: Rajoy tendrá que cortarse la coleta o que torear sólo en Galicia, donde mandaría tanto y durante tanto tiempo como lo hizo el Niño de la Rúa es Mía».

Y concluye:

«Señor Rajoy: no se emperre. Sus compañeros de terna, como si fuesen sioux, lo han descabellado con el verduguillo de mi infancia. Alea jacta est. No cierre el paso a su futuro ni al futuro de su partido. Vuelva a Santa Pola o a Pontevedra. Hágalo por usted y por la alternancia democrática. Su Rubicón está en el Sil. Y no reincida, por cierto, en el error de creer que Esperanza Aguirre me ha dictado esta columna. ¿Haría usted eso -dictar a periodistas- si nos gobernara? Es inquietante. Buenos días y buena suerte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído