El Comité de Empresa de RTVE está preocupado con el «pelotazo»

El Comité de Empresa de RTVE está preocupado con el "pelotazo"

Los trabajadores y sus representantes sindicales en CRTVE-Madrid han expresado su malestar ante las noticias publicadas en diferentes medios sobre la inminente decisión sobre la nueva sede.

Lo han hecho en formato de carta criticando el mutismo de la dirección con sus trabajadores en estos temas. Lo que se ha filtrado es que la sede tendrá un coste aproximado de 600 millones y que el grueso del patrimonio inmobiliario de la Corporación en Madrid se sitúa entre 720 y 780 millones de euros. Una operación especulativa para los sindicatos.

En su nota de prensa los Comités de Madrid de las distintas sociedades han reiterado que no están de acuerdo con ‘la venta y liquidación del patrimonio de RTVE’.

‘En nuestra opinión es una operación a todas luces especulativa y estimamos que la información vertida revela un estado muy avanzado en un proyecto que sólo debería estar en fase de estudio, según se informó a los trabajadores meses atrás’, indican los líderes sindicales.

Los trabajadores también critican el silencio de Luis Fernández al hablar del proyecto con los sindicatos, a pesar de sus comunicados. Concretamente el 22 de marzo del año pasado Fernández prometía ‘transparencia desde el minuto uno’.

‘Estad seguros de que negociaremos con vuestros representantes sindicales todos los aspectos relacionados con este cambio e incluso del futuro traslado, en el caso de que se produzca y si se dan las condiciones necesarias’, decía Fernández a sus trabajadores el año pasado.

Hace diez días, Luis Fernández, presentó al consejo de administración del Ente una estimación previa del proyecto en que se señalaba que la nueva sede de RTVE tendrá un coste aproximado de 600 millones de euros. La principal conclusión del documento es que la operación urbanística parece viable desde el punto de vista económico para RTVE, ya que la operación inmobiliaria podrá llevarse a cabo con los recursos que se obtengan con la venta de los terrenos que actualmente ocupa el grupo.

Y es que el valor de Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel -el grueso del patrimonio inmobiliario de la Corporación en Madrid- se sitúa entre 720 y 780 millones de euros, según una tasación independiente realizada por una empresa del Banco Santander. Contempla tres escenarios diferentes, en función de la evolución de los precios de mercado, del uso futuro y de la mayor o menor edificabilidad del suelo. De ahí que la valoración fluctúe.

En cualquier caso, los sindicatos siguen pensando que una nueva sede previsiblemente alterará las condiciones laborales de los trabajadores y por ello es importante su implicación en toso el proceso. ‘Los representantes de los trabajadores de RTVE-Madrid tomaremos medidas pertinentes para garantizar que los trabajadores tengan voz en todo este proceso de venta y liquidación del patrimonio de RTVE’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído